Perdió a su perra, la encontró una joven y le pidió una "recompensa": debió pagar su rescate

20-08-2021   Por: Primera Página

La delincuencia en la ciudad no se toma respiro y los robos son cada vez más insólitos. En esta oportunidad, Teki, una labradora de un año, fue secuestrada durante tres días y su dueña, Pamela, se vio obligada a pagar un rescate de $17.000 para poder irla a buscar a la casa del propio ladrón.

p>Si bien todo sucedió el pasado lunes en la zona de diagonal 113 y 61, el caso salió a la luz en las últimas horas cuando la familia del animal denunció que una persona se comunicó con ellos y aseguró haber visto cómo cargaban a la perrita en un auto.

<

"Desapareció hace 3 días, la agarraron y se la llevaron. La buscamos toda la noche y ese mismo día publiqué una foto en los grupos de Facebook y una chica me dice que lo vio", le explicó Pamela y agregó que Teki estaba en la plaza con otro de sus perros cuando se la llevaron. La joven le escribió por mensaje privado a su víctima e incluso describió a la perfección el collar violeta de Teki. Le dijo "que conocía al pibe, que era un amigo del ex novio" y comenzó a mandarle fotos de su perra atada con una soga en el patio de una casa, hasta que le preguntó "si había recompensa".

"Yo le dije, te equivocaste de persona porque ese perro me lo regalaron y no tengo un mango", relató Pamela.

imagen_2021-08-19_135510

La red de grupos de Facebook en torno a perros robados de sus casas es grande y la víctima hizo contacto con otra pareja que también buscaba a su labrador, Wilson, de 6 años y desaparecido por la zona de 41 entre 11 y 12. Esta pareja le pasó una dirección y un teléfono, los datos del ladrón que pasaba fotos del perro buscando su dueño para intercambiarlo por plata. Se contactó con él y ahí sucedió lo insólito: el hombre se quería quedar con Teki para sus hijos, porque decía querer "un perro de raza".

Finalmente, el delincuente pidió $17.000 para "comprarse un perro nuevo" y Pamela y su marido se acercaron al domicilio para recuperar a su mascota, que ya se encuentra en su casa. La mujer sostuvo que "no quiere conflictos", por eso la devolución y el pago se realizaron de manera amena, pese a que la obligaron a pagar un rescate por su mascota. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar