Primera Página Primera Página

La Plata en alerta por el incremento de robos en la zona norte: ladrones armados y entraderas

Policiales 20 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1582052503543

Una nueva entradera, ocurrida durante las últimas horas en la zona Norte de La Plata, volvió a encender las alarmas de los vecinos y puso de manifiesto la desesperante situación en materia de seguridad que se encuentra viviendo la ciudad. Este último episodio se registró el pasado lunes por la noche, pasadas las 20, justo cuando un hombre de 48 años llegaba a su vivienda de 15 entre 509 y 510.

Poco antes de ingresar, escuchó la fuerte frenada de una camioneta que se detuvo a pocos metros y de la que bajaron cuatro personas. Rápidamente, rodearon al propietario de la casa sin darle tiempo a nada y lo redujeron bajo amenazas para finalmente obligarlo a entrar. En apenas unos minutos, revolvieron el lugar y se apoderaron de una suma de dinero que no trascendió y dos celulares, entre otras cosas.

Tras darse a la fuga, el hombre activó el pulsador de la alarma y los vecinos dieron aviso a la Policía a través de un llamado al 911. Según trascendió, los implicados huyeron en una Toyota Hilux blanca con vidrios polarizados, que habría quedado filmada en las cámaras de seguridad de la cuadra.

No obstante, y a pesar de haber desplegado un operativo cerrojo por las inmediaciones, las autoridades aún no pudieron dar con los autores del robo, por lo que permanecen prófugos.

ATAQUE A UN ABOGADO EN GONNET

Cabe recordar que, ese mismo día, un abogado de 38 años fue víctima de un violento robo cuando llegaba a su casa. Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró momentos en que la víctima fue sorprendida en 8 entre 500 y 501 por al menos dos ladrones que se desplazaban en una Ford Ecosport blanca.

De acuerdo a los voceros, estos últimos bajaron de inmediato cuando vieron al hombre aproximarse a la puerta de su vivienda y lo rodearon. En este contexto, uno de ellos le aplicó un fuerte golpe en la cabeza -aunque se desconoce si lo hizo con un arma de fuego o algún otro elemento- y lo amenazó para apoderarse de una mochila y el reloj.

En un abrir y cerrar de ojos, los sospechosos regresaron al vehículo y emprendieron la fuga a toda velocidad, perdiéndose de vista. Minutos más tarde, efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimotercera acudieron a la escena alertados por un llamado al 911 y brindaron asistencia.

Las autoridades ordenaron relevar la zona a fin de encontrar cámaras de seguridad públicas y privadas que podrían haber captado el hecho, aportando mayores precisiones acerca de los asaltantes. En tanto, la causa fue caratulada como "robo" y quedó en poder de la UFI N° 9 de Autores Ignorados. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email