Primera Página Primera Página

Kicillof espera la aprobación del Senado para comenzar con la compra de vacunas pediátricas

Política 21 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Screenshot_1

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves por la tarde la adhesión a un puñado de artículos de la Ley Nacional 27.573 de vacunas contra el coronavirus, que fueron modificados por decreto nacional para habilitar la adquisición de vacunas pedriátricas contra el coronavirus destinadas a la inmunización de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Entre los puntos sobresalientes del “marco legal para la protección de los niños, las niñas y adolescentes” se encuentran la creación de un fondo de reparación COVID-19, la quita de la palabra “negligencia” de la ley de vacunas, el reemplazo de los términos “maniobras fraudulentas y conductas maliciosas” por “conductas dolosas” y la inmunidad de los bienes del Estado.

 imagen_2021-08-20_102906

En ese sentido, la normativa también detalla los alcances del fondo de reparación, establece los potenciales beneficiarios y determina cómo serán los pagos en caso de ser necesarios.

Con la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerenses del proyecto de ley que había girado Axel Kicillof a mediados de julio, la provincia de Buenos Aires adhirió al marco legal para celebrar contratos de adquisición de vacunas para uso pediátrico. Hasta el momento en territorio bonaerense se vacunaron a 89.698 chicos y chicas, lo que representa el 52,09% de los 172.214 inscriptos.

imagen_2021-08-20_103233

Con este paso, la Provincia pretende, entre otras cosas, quedar cubierta desde lo legal por cualquier inconveniente de salud que podría generar la vacunación contra el Covid en algún menor de edad. Sin embargo, para que eso ocurra aún resta que el Senado de la provincia de Buenos Aires avance con la sanción definitiva del proyecto de adhesión.

El proyecto de adhesión de Kicillof a la normativa nacional que habilita la compra de vacunas Covid para menores de edad recibió el respaldo del Frente de Todos y de los diferentes bloques opositores, aunque hubo contrapuntos sobre la gestión de la pandemia de coronavirus en el territorio bonaerense. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email