Primera Página Primera Página

A practicar los cantitos: la vuelta a las canchas estaría cerca, será progresiva y con protocolos

Deportes 21 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1544129655187

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anticipó que la vuelta a las canchas de fútbol está cada vez más cerca. El funcionario pronosticó que será a fines de septiembre y con un aforo del 30%.

"La semana pasada estuvimos reunidos con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), evaluando apertura de fronteras y también público en espectáculos masivos", dijo este miércoles en diálogo con Futurock.

imagen_2021-08-18_134847

"Hablamos de una determinada cantidad de protocolos, de un aforo determinado; todavía no hablamos de pase sanitario", contó y agregó: "Estamos trabajando en todos los espectáculos masivos para dar un cronograma que nos permita ya establecer fechas y pautas concretas para la vuelta del público a los espectáculos masivos".

Lammens destacó además que el regreso a las canchas será con protocolos y una vez que se cuente con la probación de la cartera sanitaria argentina y del propio Ministerio de Turismo y Deportes que él conduce. "Va a tener que ver también con un determinado aforo para arrancar, que después se irá incrementando progresivamente, pero yo creo que estamos ya cerca de ese momento", expresó.

imagen_2021-08-18_134912

El funcionario también adelantó cuándo se daría la vuelta a las canchas y explicó que la estimación es "sobre fin del mes que viene". "En principio estamos hablando de un aforo del 30%. La semana que viene vamos a tener precisiones y las vamos a anunciar", cerró. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email