El Colo PRO dice que hay 15.000 policías en tareas administrativas y pidió que vuelvan a las calles

04-09-2021   Por: Primera Página

Diego Santilli , el candidato a diputado resaltó que hay entre 10.000 y 15.000 policías realizando tareas administrativas en las comisarías y reclamó que vuelvan a patrullar las calles.

p>"Hay que ponerlos en la calle y hacer una transformación. Al Estado le cuesta mucho preparar un hombre o una mujer de la Fuerza para que estén haciendo trámites administrativos", dijo.

imagen_2021-08-23_093832

Además, aseguró que "hay que evitar la excarcelación de los delitos graves. Un homicidio, un violador o un robo a mano armada no pueden ser excarcelables. Cuando al delincuente se lo detiene, se lo tiene que condenar".

Santilli planteó además tres proyectos de ley que presentará ante el Congreso si accede a una banca en las próximas elecciones legislativas: "Es clave y primordial ir a buscar a los 500.000 chicos que abandonaron la escuela. Con una ley que obligue al Estado a rendir cuenta de cómo y de qué manera voy a buscar a cada uno de los chicos para que vuelvan", dijo.

"El segundo tema es evaluar. Por segundo año consecutivo se suspenden las pruebas Aprender. No se trata de ir a buscar el error, sino de saber dónde estamos parados, qué es lo que nos faltó este año y medio. La evaluación debería ser obligatoria para ver cómo mejorar, qué profundizar y qué contenidos faltan", aseguró.

imagen_2021-08-23_093848

Las pruebas Aprender son evaluaciones censales que miden los aprendizajes de todos los alumnos en sexto grado de primaria y en el último año de la secundaria. Los chicos responden sobre lengua, matemática, ciencias sociales, naturales y, esporádicamente, sobre otras materias como educación sexual integral o educación cívica. 

En 2020 el gobierno decidió suspender la evaluación a raíz de la pandemia. Pero lo mismo hizo en 2021 por lo que no se pudo medir qué tan grande fue y en qué áreas ocurrió la pérdida de aprendizajes durante el más de año y medio sin clases.

El tercer proyecto de ley que anunció Santilli es el de la Emergencia Educativa: "Cuando uno repasa lo que vivimos en nuestro país, hay claramente problemas de infraestructura, de equipamientos básicos y de conectividad. No puede haber aulas sin Wi-Fi en la provincia de Buenos Aires, y para eso hay que tener la infraestructura adecuada y el Internet adecuado. Estos tres proyectos son claves para el futuro de la Provincia y de la Argentina". Fuentes: lamovidaplatense.info y lapoliticaonline.com.ar