Primera Página Primera Página

Homenaje radical a Larralde, candidato a Gobernador fallecido durante un discurso en Berisso

Hoy lunes 22 a las 7 de la tarde, la Unión Cívica Radical de Berisso realizará el tradicional acto-homenaje a Don Crisólogo Larralde en el pasaje de Montevideo y 11 que lleva su nombre.

Opinión 22 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

crisologo-larralde-2

Hoy lunes a las 19 horas  la UCR de Berisso realizará el acto de homenaje a Crisólogo Larralde, en el monolito del Centro Cívico erigido en su nombre, de quien fuera un eximio legislador y dirigente partidario, habiendo ocupado los más altos cargos de la estructura política del centenario partido.

rickyssss

Crisólogo Larralde, cabe recordar, fue un destacado dirigente del radicalismo que murió en Berisso, a metros de lugar donde será homenajeado, en ocasión de un acto de campaña, que encabezaba el 22 de febrero de 1962 como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, hecho que conmocionó a los presentes, hace 59 años.

613717302_10455

El presidente de la UCR de Berisso, Ricardo Torres, señaló que “vamos a homenajear a uno de nuestros próceres, y cuando hacemos esto lo que en realidad hacemos es poner de relieve los valores que ellos representaron".

monolito

"En este caso, Crisólogo Larralde, un hombre cuya tarea legislativa estuvo siempre dirigida a buscar el bienestar de los trabajadores y la mejora de sus condiciones de vida. También fue un hombre que luchó con mucho coraje y valor por las libertades públicas. Un radical con todas las letras que hizo de la lealtad partidaria un emblema”, aseguró Torres.

gvxte8ty_400x400

Asistirán al homenaje, referentes del radicalismo de la región, tales como el diputado provincial y candidato a presidente de la UCR de La Plata Diego Rovella, que al ser consultado por Primera Página explicó que "nosotros, como todos los años vamos a ir a Berisso, históricamente acompañamos al comité de ese distrito vecino y querido en las actividades en homenaje a Crisólogo Larralde".

126642_620

Se espera también, la presencia del ex vice gobernador Daniel Salvador, como de correligionarios provenientes de Magdalena, Brandsen y Punta Indio. En tanto, referentes del espacio de Ensenada, al respecto explicaron que se encuentran abocados a la interna y que no se desarrollará ninguna actividad especifica a la fecha en la ciudad, y que evalúan aun su participación en el acto de Berisso.

crisólogopoeta (2)

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email