Primera Página Primera Página

Por una falla técnica hubo una duplicación de débitos en cuentas del Banco Nación

Desde la entidad aseguraron que se encuentran trabajando para solucionar el problema y que, a más tardar, estará resuelto este lunes.

Política 22 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1513771284806

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó a sus usuarios que sufrió una falla en el sistema informático originada en la red Link, lo que afectó el movimiento de algunas cuentas de débito de la entidad bancaria oficial.

Según indicaron en un comunicado, se trata de un número indeterminado de cuentas que pueden haber visto duplicadas algunas operaciones, pero el BNA aseguraron que se encuentran trabajando para solucionar el problema y que, a más tardar, estará resuelto el próximo lunes.

150180376_4033414170015933_2280594562789361083_o

En ese sentido, el Nación aseguró que los fondos debitados de manera errónea serán acreditados en las próximas horas. Esta situación fue advertida por clientes que encontraron en sus movimientos diarios compras, extracciones y otras operaciones que hicieron en los últimos días de manera duplicada, lo que en algunos casos significaba contar con menor dinero disponible y en otros con una cifra mayor.

"La situación se originó a partir de una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas los clientes", explicó el BNA en el comunicado.

1613912869694

Y agregó: "El BNA pide disculpas a los clientes por la situación y reitera que el lunes próximo estará normalizada la situación en las cuentas". También destacaron que no se trata de un hackeo del sistema informático o de cuentas bancarias ni de nada parecido.

En el texto se remarcó que se "está trabajando intensamente para resolver la situación técnica" y que "los fondos debitados por ese error serán acreditados el próximo lunes" en las respectivas cuentas de los usuarios del BNA.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email