La UOCRA de Papel: creativos videos cruzados entre el Pata y Tobar tensan la pelea de los albañiles

26-08-2021   Por: Primera Página

La guerra entre las dos facciones de la UOCRA La Plata viene dando que hablar hace años y en muchas ocasiones adquiere ribetes cinematográficos. Las amenazas entre ambos sectores se sucedían en ámbitos comunes de a su actividad y trascendían a los medios cuando la gente se hacía eco en sus redes sociales.

p>Pero los enfrentamientos recrudecieron y el año pasado murió un joven militante del Pata Medina en Berisso. Allí se encendieron todas las alarmas. Todo el mundo sabía que esto iba a terminar mal y nadie pudo controlarlo. Desde entonces, en vez de bajar los decibeles, recrudeció el conflicto.

<

Cada sector se prepara fuerte para sus jugadas y cuando uno mueve una pieza, el otro dobla la apuesta. La situación va poniéndose cada día más áspera y en el medio estamos los ciudadanos comunes, que nada tenemos que ver con ese conflicto sindical que se parece más a una guerra de bandas que a una disputa por la representación de los trabajadores constructores.

Ahora apareció un video durísimo, al estilo de La Casa de Papel, en el que 10 hombres disfrazados y con máscaras, aparecen portando armas largas de grueso calibre, diciendo que son gente de Medina y amenazando a los jueces. 

<

La familia del emblemático sindicalista avisó desde su casa de Villa del Plata que ellos nada tienen que ver con eso y que es algo armado para ensuciar la imagen del Pata. Y prometieron una denuncia penal para que la justicia encuentre a los responsables de filmar y difundir esas imágenes.

Los militantes del espacio que lideran Juan Pablo y Cristian Medina (Pata y Puli), enviaron a la redacción del portal NoticiasEnsenada.info un video de respuesta, en el que dos obreros portan herramientas de trabajo y aseguran que esas son sus armas con las que defienden a los Medina y amenazan con enseñarles a usarlas a sus opositores.