Primera Página Primera Página

Por un nuevo decreto, el Gobierno Nacional no exigirá cuarentena obligatoria al volver al país

Pandemia 27 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
QJSGI5GMAJFLHAYUTFASAYQ3Z4

Mediante la decisión administrativa 846/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso que las personas que viajen al exterior por razones laborales o comerciales no deberán hacer la cuarentena obligatoria al ingresar al país.

Este decreto reemplaza al 260/20, que establecía la obligatoriedad de aislamiento por 10 días. En este nuevo caso, los argentinos y residentes extranjeros deberán cumplir una serie de requisitos obligatorios. 

vacunacion

Entre ellos, se encuentra tener el esquema completo de vacunación y presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos.

Actualmente, hay 13.355.013 personas (29,15% de la población) que recibieron dos dosis de alguna de las vacunas disponibles en el país contra el coronavirus. El Gobierno confía que la campaña avanzará rápidamente para completar esquemas de otras 13 millones de personas que esperan por el segundo componente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email