Importante movilización del personal de salud al Ministerio para reclamar por sueldos dignos

30-08-2021   Por: Primera Página

Desde las nueve de la mañana de este lunes, enfermeras y personal de salud se movilizan al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en la calle 51 entre 17 y 18 para reclamar nuevamente por las malas condiciones de trabajo a la que están expuestas y el bajo salario. 

p>Se realizará un "desayuno popular" acompañado de una asamblea abierta por sus reivindicaciones y en conmemoración de las más de 600 víctimas fatales del sector. 

Entre los principales reclamos se encuentran:

-Sueldos igual a la canasta familiar

-Pase a planta permanente de las y los contratados

-Recategorizaciones y desprecarización

-Pensiones para los familiares de los fallecidos por la pandemia

-Pase a carrera hospitalaria de todos los enfermeros

-Aumento de personal y mejora de las condiciones laborales

inshot_20201021_212411410_copy_800x450

Al respecto Romina del hospital de niños, área quirófano, dijo: “Tenemos la idea de que venga todo el personal de salud. Desde el que cuida el estacionamiento hasta el que corta la cebolla en la cocina. Profesionales y administrativos. Porque hay programas de salud que fueron desfinanciados. INCLUIR, SUMAR, PENUD, Y alrededor de 500 familias quedan en la calle. Sumando además las deficiencias de las presentaciones. Por eso hay mención en los becarios”.

Gabriela es enfermera del hospital Alejandro Korn, Trabaja en salud mental comunitaria y agregó: “Se murieron compañeros en plena pandemia y su familia no recibió nada, al contrario los mandan a hacer trámites burocráticos que terminan abandonando por que no llegan a ningún fin y juegan con el dolor causado por la gran pérdida de su familiar ya sea padre, madre o hermano. El gobierno se refería a nosotros personal de salud como esenciales; pero en realidad nos tratan como descartables. La violencia institucional que se está ejerciendo es terrible, tenemos miedo ya q amenazan con despidos, cesanteos o te castigan cambiándote de servicio en los casos más leves”.