Intendente asesino de inocentes: sacó la perrera a la calle, cazó 400 canes y se lo quieren comer

30-08-2021   Por: Primera Página

El viernes, en Madariaga, la noche se transformó en atípica por la recorrida de una camioneta de Zoonosis que se dedicó a levantar perros para llevarlos a caniles. Esa localidad bonaerense tiene una superpoblación superior a 400 canes en las calles y muchos provocan accidentes y mordeduras a peatones.

Las campañas de castración poco pudieron hacer ante el avance de estos animales  por lo que el intendente Esteban Santoro ordenó comenzar con la “limpieza de las calles” para llevarlos a caniles.

<

Pero el hecho le costó severas críticas al mandatario comunal que, ahora, se volvió viral. El relato de decenas de personas que vieron el accionar de un trabajador municipal trasladando a la rastra a estos amigos de 4 patas hasta una camioneta se replicó en Facebook.

imagen_2021-08-30_113652

La organización proteccionista madariaguense, PROVIDA, aclaró que lo acordado en reuniones anteriores con las autoridades era seguir con la castración y la campaña de tenencia responsable. De última, iban a notificar sólo a los perros peligrosos ubicados en distintos barrios y que ya son conocidos pero nada de eso pasó. Salieron a buscar a los llamados perros comunitarios, los que están en la zona céntrica y que son cuidados por los comerciantes.

<

En los caniles el municipio tiene más de unos 100 animales, según informó el portal local CNM que publicó la fotografía de un labrador dentro de una de las perreras con cara triste. Esa imagen, captada el mismo sábado, llegó hasta los proteccionistas nacionales como Proyecto Galgo quienes le recordaron al mandatario que hay legislación provincial que prohíbe el accionar que ejecutó su personal.

<

La comuna se ampara en que avisaron con un aviso comercial que lo harían y que los dueños debe darse así por notificados. Aún no se sabe cuántos se llevaron, tampoco cuantos puede insumirle al Estado en mantener a los animales en condiciones dignas. Lo cierto es que esta tarde los proteccionistas se movilizarán frente a la municipalidad para rechazar el accionar el intendente Santoro quién no comulga con la idea de que el perro, es el mejor amigo del hombre.

<
<
<
<
<