Primera Página Primera Página

Llega la tormenta de Santa Rosa y La Plata entra en estado de alerta: el clima vuelve a amenazar

Actualidad 31 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Clima MESSI gif

En la Municipalidad de La Plata anticiparon la llegada de la Tormenta de Santa Rosa a nuestra ciudad para este miércoles. "Nuestras previsiones indican una alta chance de tormentas de leve a moderada intensidad entre el miércoles y el jueves", indicaron. "Estaremos monitoreando su evolución como lo hacemos habitualmente", escribieron en las redes sociales.

En la previa de las lluvias pronosticadas para este miércoles para toda la región, la Comuna advirtió por la posibilidad de que se trate de una tormenta fuerte. "De cumplirse nuestro pronóstico, será otro año más con una 'Tormenta de Santa Rosa'", informaron.

"El 30 de agosto el santoral católico conmemora a Santa Rosa de Lima y según el saber popular, cerca de esta fecha ocurren tormentas fuertes", informaron los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología y aunque esto no siempre es así, para este año se espera que se cumpla aquel fenómeno.

imagen_2021-08-31_120213

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas desde la madrugada de este miércoles, que se van a estirar hasta el jueves inclusive.

imagen_2021-08-31_115959

En nuestro país, la tormenta se espera para los días previos o posteriores a la celebración religiosa, por lo que el mote de tormenta de Santa Rosa se le aplica a cualquiera que ocurra en ese período temporal.

Gracias a los registros de hasta 100 años atrás del Observatorio Central Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elaboró un informe que muestra que, contabilizando solo diez días previos o posteriores a la celebración de Santa Rosa de Lima, la tradición se cumplió el 54% de los años en los que hubo precipitaciones en esas fechas, aunque no siempre en cantidades abundantes. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email