Brutal ataque en La Plata terminó con casas y autos rotos a piedrazos: "Está todo estallado"

31-08-2021   Por: Primera Página

Vecinos de Gorina se encuentran en alerta, luego de que un grupo compuesto por ocho jóvenes atacara a piedrazos las casas y los autos en un trayecto de al menos dos cuadras. Según se pudo saber, el episodio se dio durante el fin de semana en 135 entre 490 y 492, a pocos metros de la cantera.

Franco, uno de los damnificados, dialogó con este medio y dio detalles de lo ocurrido. "Tipo 5 estaba durmiendo con mis nenas y mi vieja, y escuchamos unos ruidos impresionantes, encadenados como explosiones. Nos despertamos, vi para todos lados y no vi nada raro. Después me di cuenta que cuatro de las ventanas estaban todas estalladas", explicó.

1630357978708

El ataque quedó filmado en una cámara de seguridad de la cuadra y muestra a los implicados apedreando las propiedades sin importar nada. "Tenemos un grupo de vecinos y al rato empezaron a escribir que habían roto hasta las lunetas de los autos, por lo menos a lo largo de dos cuadras", agregó.

imagen_2021-08-31_122634

Tras el ataque, las víctimas realizaron la denuncia en sede policial, esperando que las autoridades tomaran cartas en el asunto. Pero lo cierto es que el temor continúa: "Es un tema porque tenés que reponer los vidrios, pero no sabés si la semana que viene te los vuelven a romper. La semana pasada se metieron a robar en las casas y se ve en las cámaras, pero no les importa nada. Andan con una impunidad total", completó. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar