La temible Tormenta de Santa Rosa viene haciendo desastres por la provincia y llegará hoy a La Plata

31-08-2021   Por: Primera Página

La alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional que abarcaba a media provincia se extendió para todo el territorio bonaerense durante el miércoles. Además, el organismo emitió varias alertas tempranas por tormentas fuertes con caída de granizo y ráfagas de viento.

Las primeras ciudades en sufrir tormentas fuertes  fueron Coronel Suárez, Tres Arroyos y Necochea. Hubo importante caída de granizo y ráfagas de viento que superaron los 75 Km/h.

<

En Coronel Suárez cayeron unos 30 milímetros de precipitación, acompañados con granizo, piedra y fuertes ráfagas de viento, algunas de hasta 100 km por hora.

<

Según reportó el medio La Nueva Radio Súarez, la tormenta causó muchos inconvenientes en la ciudad cabecera y también en los pueblos alemanes. Los bomberos voluntarios están trabajando en la ayuda de vecinos que tienen sus casas anegadas.

<

En tanto, en Tres Arroyos se registró una acumulación de agua de lluvia de 24 mm, mientras cayó una ráfaga de granizo que duró un minuto a las 17 horas.

<

Hasta ahora, la localidad que registró el granizo de mayor tamaño fue La Dulce de Necochea donde según mostraron vecinos cayeron piedras comparables con limones. A la alerta amarilla inicial, el SMN incluyó nuevas regiones y para el miércoles quedó prácticamente todo el territorio bonaerense cubierto por esta advertencia.

<

La alerta amarilla establece que el área “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

<

Por otra parte, el organismo oficial emitió en forma constante distintos avisos a corto plazo por tormentas fuertes en zonas puntuales, principalmente en el sudoeste bonaerense. Este sistema se renueva en forma permanente. Fuentes: LaMovidaPlatense.info, TodoProvincial, y VisionPolitica.info