Ciudado con las baldosas flojas: la incógnita del clima en La Plata y alerta amarilla por Santa Rosa

01-09-2021   Por: Primera Página

La tormenta de Santa Rosa está cada vez más cerca. Al menos así lo prevén tanto los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como los de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, quienes mantienen vigentes alertas amarillas por las fuertes lluvias que se desatarían en la ciudad entrada la tarde y la noche de este miércoles.

p>Los especialistas argentinos adelantaron que las condiciones del tiempo irán desmejorando a medida que avance el miércoles y explicaron que "el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

 E-MihEsXEAEBduA

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual", añadieron.

En ese marco es que todavía mantienen vigente una alerta amarilla para toda la región y pidieron que los vecinos se mantengan informados a través de los canales oficiales para acceder a las previsiones climáticas y saber qué hacer ante la llegada de la tormenta.

E-Mm2uDWYAIJaT_

Los meteorólogos de la Comuna, por su parte, indicaron que la temperatura oscilará entre 16 y 18°C durante la jornada, con un cielo cubierto y desmejorando.

Además señalaron que sigue vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo debido a las tormentas y precipitaciones de variada intensidad que podrían registrarse en las últimas horas del miércoles y las primeras del próximo jueves. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar