Era uno de los ladrones más buscados, le pegó un tiro a un hombre y terminó detenido

01-09-2021   Por: Primera Página

Un menor de 16 años con frondosos antecedentes penales, conocido en el ambiente criminal como “El Mocho”, que estaba prófugo de la justicia tras haber participado en un robo agravado donde hirió con un arma de fuego a un hombre, fue detenido recientemente en La Plata luego de un procedimiento realizado por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. 

p>El delincuente fue arrestado en calle 123 y 601 en un operativo encubierto a cargo de oficiales de la Comisaría 16° de Villa Ponsati

Según indicaron las autoridades, “El Mocho” había participado en un robo agravado con abuso de arma y lesiones a principio de año en Diagonal 79 y 2, donde un hombre resultó herido en una pierna. 

Además, el ahora detenido contaba con múltiples antecedentes criminales, principalmente delitos vinculados al robo a mano armada de motocicletas

“Se trata de un delincuente conocido en la zona. Tuvo varias entradas en la comisaría por robo de moto y asalto a mano armada en distintas jurisdicciones de la ciudad”, detalló un jefe policial a cargo del procedimiento.

ec1d9995-c66c-481c-9a54-2e2490a8bdec

Comprobada la participación del individuo en los hechos, la justicia emitió una orden de detención. Luego de una pormenorizada investigación, los efectivos de Gabinete Técnico Operativo de la seccional 16° lograron identificar el domicilio que el ladrón utilizaba para esconderse. 

Ante ello, miembros de las fuerzas de seguridad montaron vigilancia encubierta en la zona hasta que divisaron al maleante cuando arribó a bordo de una motocicleta. Inmediatamente los oficiales lo redujeron y arrestaron.

“Semanas atrás atrapamos a su hermano, conocido como “El Braian”, cómplice de “El Mocho” en varios de sus robos”, explicó el funcionario de la policía

El detenido fue puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 03 del Departamento Judicial de la Plata.

Fuente: lamovidaplatense.info