Primera Página Primera Página

Concejales de La Plata saltan sobre un campo minado: pelean por la inseguridad en Twitter

Concejales de Juntos por el Cambio cruzaron en redes al edil del Frente de Todos, Guillermo Nano Cara, luego de cuestionar la falta de accionar por parte del Municipio en materia de seguridad.

Política 22 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1613788515131

Siguen las controversias entre los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en relación a la Mesa de Coordinación de Seguridad local, interrumpida desde el año pasado, y en medio de una creciente ola delictiva en la ciudad.

A fines de enero, concejales de Juntos por el Cambio y el GEN le solicitaron al ministerio de Seguridad bonaerense la reactivación de la Mesa de Coordinación para la Seguridad local, que, según informaron fuentes municipales, se había interrumpido luego de que el ministro Sergio Berni desplazara a la cúpula policial de La Plata

Al respecto, fuentes del ministerio de Seguridad informaron a este medio que nunca cerraron el diálogo y apuntaron a que ellos (JxC) rompieron la mesa. 

En esta misma línea, el concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, confirmó que “se vienen realizando diferentes reuniones con funcionarios del ministerio de Seguridad y con vecinos en los distintos barrios de la ciudad, pero que desde Juntos por el Cambio “no van a ninguna”. 

A través de sus redes sociales apuntó a que “no se puede partidizar un problema social. El Municipio tiene que sumarse a las mesas de trabajo con el Ministerio de Seguridad”, y agregó que el secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, “tiene que participar para planificar estrategias en conjunto”.

Tras la publicación, quien le respindió fue la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, quien preguntó: “Lo invitaron a @dario_ganduglia? Lo venimos pidiendo. No partidicen el sufrimiento de los platenses. Coordinen, gobiernen, háganse cargo”.

“¡Claro que sí! De hecho participó de algunas de las reuniones y después no apareció más”, fue la respuesta de Cara. 

Quien también se sumó al cruce, fue la edil oficialista y presidenta de la Comisión de Seguridad, Romina Cayón, quien le cuestionó al bloque del Frente de Todos: “Bueno ahora que lo piden ustedes quizás @SergioBerniArg nos da la hora y los 400 millones de pesos del plan de Fortalecimiento en Seguridad que tuvimos que sacar del presupuesto 2021 acompañado de su silencio abismal”.

Nuevamente, el concejal Cara salió a responder las acusaciones: "Por favor Romina, no partidicen la discusión. Es una pena que se hayan ido de las mesas de trabajo, realmente necesitamos de la colaboración del Municipio. Primero está la gente, y sus problemáticas deben ser tenidas en cuenta”.

Cabe aclarar que el cruce se da en el marco de una reunión entre concejales del Frente de Todos local y el subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, con el objetivo de trabajar de manera coordinada con el Concejo Deliberante para reforzar la seguridad en la ciudad. 

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email