Estuvo en todos los frentes: de penitenciario a detenido por comercializar drogas en Los Hornos

02-09-2021   Por: Primera Página

Un ex agente Penitenciario, que cuenta con antecedentes por venta de estupefacientes, fue detenido en las últimas horas junto a un cómplice acusados de vender droga "al menudeo" en un barrio de la localidad de Los Hornos, informaron fuentes policiales. Además, en los procedimientos se incautaron casi dos kilos de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

p>La investigación, que llevó más de tres meses, y los operativos que permitieron la detención de los imputados, fueron realizados por personal de la comisaría  Tercera en la zona de 140 y 32.

<

La pesquisa, que incluyó seguimientos, filmaciones y escuchas, permitió detener a los sujetos que comercializaban marihuana en Los Hornos y alrededores.

Además se determinó que uno de ellos, de 37 años, fue detenido por comercialización de estupefacientes en el 2018 mientras trabajaba en el Servicio Penitenciario, que finalmente le dio de baja.

<

"Al poco tiempo recuperó la libertad y ahora comprobamos que seguía con esta modalidad delictiva", indicó un vocero.

En los operativos, la policía incautó casi dos kilos de marihuana compactada, varios envoltorios de esa sustancia, casi un kilo de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Los dos detenidos fueron derivados a la comisaría Tercera e interviene en este hecho la UFI Temática de Droga.