Atropelló, mató, se fugó y se arrepintió: se entregó el hermano de un ex jugador de Gimnasia

06-09-2021   Por: Primera Página

Era un encuentro con amigos que se estiró hasta la madrugada y derivó en una tragedia. Matías Alejandro Ovando (25) murió después de que un hermano del ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata Lucas Lobos lo atropelló con su Mini Cooper en la calle 203, entre 37 y 38, en Lisandro Olmos.

p>El conductor escapó después del choque y se entregó este domingo a las 22 en la seccional de esa localidad del oeste de la capital bonaerense, casi 20 horas después del incidente vial.

imagen_2021-09-06_121112

Según confirmaron fuentes judiciales, se trata de Franco Iván Lobos, de 30 años, dueño del Mini Cooper con el que esa noche embistió a Ovando.

Lobos argumentó que “no vio a unas personas que caminaban por la calle” y que no detuvo la marcha después del accidente por temor a ser agredido por los amigos de la víctima.

El conductor se presentó con un abogado y quedó imputado por “homicidio culposo”. Por el momento no está detenido y los familiares y amigos del fallecido realizaron fuertes reclamos de justicia a través de las redes sociales.

Al presentarse en la comisaría después de todo un día, se pierde la posibilidad de contar con una prueba clave para la instancia judicial: los investigadores no pueden establecer si conducía con exceso de alcohol en sangre, explicaron en el entorno de la víctima.

imagen_2021-09-06_121042

El hecho

Según se pudo reconstruir a partir de los testimonios, Ovando y un grupo de cinco jóvenes caminaban por el barrio al final de una salida nocturna en esa zona alejada de las avenidas céntricas y con calles de tierra en esa localidad ubicada a 20 kilómetros del centro de La Plata.

Al parecer, el Mini Cooper llegó desde 203, aparentemente excedido en velocidad. Los chicos no habrían alcanzado a ver el vehículo o creyeron que los esquivaría. Lo cierto es que escucharon un tremendo impacto y entonces vieron que Ovando había quedado tendido en el medio de la vereda.

imagen_2021-09-06_121217

Desesperados, los amigos llamaron a una ambulancia. Ovando fue ingresado en la guardia del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Aunque los médicos intentaron maniobras de reanimación, el joven falleció a las pocas horas.

Matías trabajaba como mozo en salones de fiesta y también era barman. En el entorno lo llamaban "El “Chino y, según se refleja en los posteos de redes sociales, era muy apreciado: “Lo querían todos. Nunca tuvo un problema en el trabajo y siempre quedaban conformes con su comportamiento en las fiestas donde trabajaba”, dijo su padre, Aldo, en declaraciones a una radio de La Plata este lunes.

Además, el familiar pidió que los eventuales testigos del hecho se acerquen a la fiscalía para aportar todos los detalles del episodio. “Necesitamos saber cómo fue porque esta persona tiene que responder por lo que hizo”, planteó el hombre, conmocionado.

La investigación está a cargo del fiscal Carlos Vercellone, encargado de los procesos por “delitos culposos” en el fuero penal platense.

En Tribunales dijeron que evaluarán todos los elementos reunidos por Policía Científica y cotejarán esos indicios con la declaración del imputado. A partir de eso, determinarían si corresponde una detención o si el acusado puede continuar en libertad mientras avanza la investigación. Fuentes: lamovidaplatense.info y clarin.com