Carlos Acuña, el primer feminista: "por ahí no había vocación de las mujeres por liderar sindicatos”

07-09-2021   Por: Primera Página

El co-secretario general de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que «no hay tiempo para reparos contra el Gobierno» pero igual cuestionó que «la CGT no fue tenida en cuenta en el armado de listas» de cara a las próximas elecciones. Acuña aseguró que «la CGT no fue tenida en cuenta en el armado de listas y se lo dije de frente a Alberto», y a su vez criticó que el gobierno «atiende más a las organizaciones sociales» que a los sindicatos.

p>imagen_2021-09-07_191027

Al referirse a las próximas elecciones, el co-secretario explicó que está “colaborando con el Frente de Todos en la campaña de Presidente Perón”, y aseguró que "fue satisfactoria la reunión con Alberto Fernández”.

De todos modos manifestó su enojo frente al armado de las listas. "El PJ históricamente reconocía a la CGT y la consultaba para dos o tres cargos para diputados nacionales”, sostuvo.


Por su parte, al ser consultado por las diferencias con el gobierno y organizaciones como La Cámpora, manifestó que “mientras trabajemos por los intereses de los trabajadores, no habrá problemas con La Cámpora y ningún sector”.

Del mismo modo se refirió a las propuestas de empleo por parte de los políticos en campaña y aseguró que “algunos políticos hablan de reformas laborales, pero los Convenios Colectivos de Trabajo se actualizan constantemente”; en la misma línea reclamó por más puestos de trabajo.

imagen_2021-09-07_191051

Acuña también opinó acerca del rol de la mujer en los gremios. El dirigente no mencionó darle lugar dentro de sus propias listas sino que dijo que "no hay límites en el rol de las mujeres. Ellas pueden ocupar los cargos que quieren y presentar sus listas”.

imagen_2021-09-07_191107

“Por ahí hay una baja participación de las mujeres. Ahora vamos a fomentar la participación”, sostuvo a la vez que remató: "por ahí no había vocación de las mujeres por liderar sindicatos”. Cabe destacar que en los últimos años las mujeres han logrado ocupar lugares en trabajos y cargos políticos que antes solo eran pensados para hombres, como así también se han formulados leyes que obligan la paridad de género, por ejemplo, en las listas políticas. Fuentes: visionpolitica.info e informepolitico.com.ar