El ladrón que le disparó al kiosquero en el centro de La Plata intentó escaparse pero lograron atraparlo

10-09-2021   Por: Primera Página

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en la República de lo Niños al hombre que era intensamente buscado, acusado de balear el lunes pasado al kiosquero de 54 entre 8 y 9 de La Plata, informaron fuentes policiales.

p>El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría 1ra en el barrio de Gonnet luego de una ardua pesquisa, que ante la sospecha que el sujeto abandone la ciudad, fue sorpeendido por los agentes  en la parada de colectivo de Camino General Belgrano y 501.

Según se pudo ver en un video de una cámara de seguridad, el sospechoso ingresó al local de 54 entre 8 y 9 dispuesto a llevarse el dinero de la caja.

<

En un momento, el ladrón se metió atrás del mostrador y, tras forcejear con la víctima, le disparó en el abdomen, a la altura de la pelvis. En apenas unos segundos, se apoderó del botín y se dio inmediatamente a la fuga por calle 8, en dirección a 55.

Cabe destacar que el malviviente tiene un frondoso prontuario con robos que comenzaron en el año 1992 y hasta otros intentos de homicidios, por ellos se encontraba privado de su libertad, pero en la pandemia gozaba de salidas transitorias.

Interviene en el caso la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantias N° 1 del Departamento Judicial de La Plata. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com