En vez de caramelos, te daban balas: cayó una banda de chinos acusados por amenazas de muerte

13-09-2021   Por: Primera Página

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cuatro ciudadanos chinos, sospechados de estar relacionados con diferentes actividades ilícitas, tras múltiples allanamientos realizados en La Plata, donde se secuestró un poderoso arsenal con diferentes poder de fuego y alcance, informaron fuentes policiales.

p>La investigación y los allanamientos, en el marco del operativo que se llamó "Armas de Oriente", fueron encabezados por efectivos de la comisaría Novena y secundados por las seccionales Cuarta, Octava, Mororizada, el Comando Patrulla y la Policía Local.

La pesquisa, que derivó en estas detenciones y el secuestro de múltiples armas, fue a raíz de una causa por amenazas calificadas iniciada por un hombre.

Según se indicó, la víctima fue a reclamar una abultada deuda en el supermercado chino de diagonal 73 entre 68 y 69, donde fue amenazado de muerte.

imagen_2021-09-13_093818

A raíz de este hecho, y luego de una ardua investigación, se realizaron cinco procedimientos donde se detuvieron a cuatro personas de origen oriental, de 31, 37 y 39 (2) años.

Además, los efectivos secuestraron nueve armas de fuego, entre ellas, una pistola 380 Bersa,  dos 9 mm, otra 380 semiautomática, una escopeta Bataan 71, un revólver Taurus calibre 38, escopetas y una carabina simil fusil liviana calibre 22. También se incautaron numerosas municiones y distintos elementos de interés  para la causa.

imagen_2021-09-13_093824

De acuerdo a lo informado, la mayoría de las armas de fuego no tenían documentación y algunas presentaban sus numeraciones suprimidas.

Para los investigadores, los ciudadanos chinos detenidos están relacionados con diferentes actividades Ilícitas y con el acopio de armas de fuego en comercios y casas.

imagen_2021-09-13_093833

Intervienen en este hecho la UFI 7 de La Plata.