Le ganó la batalla: el juez y trapero Arias aplastó al candidato de los Bruera, Guillermo Escudero

14-09-2021   Por: Primera Página

La elección interna que protagonizó el Frente de Todos de La Plata en el rubro de concejales ubicó como ganador al armado que encabezó el ex juez Luis Arias sobre la lista bruerista que postulaba al diputado provincial Guillermo Escudero, quien pretende desembarcar en el deliberativo local después de cuatro años en la Legislatura provincial. 

p>De ese modo, el ex secretario de Seguridad del gobierno municipal que encabezó Pablo Bruera volvió a caer derrotado como en 2019, cuando fue precandidato a intendente y quedó tercero, detrás de Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz.

1576005858226

El resultado provisorio de este domingo, con el 96,26% de los votos escrutados, muestra a la Lista 2 de Arias con el 62,78% de los votos que juntó el Frente de Todos contra el 37,21% que obtuvo la Lista 4 que armó el bruerismo con algunos sectores gremiales estatales y organizaciones sociales.

Screenshot_1


Las PASO de este domingo constituyen la tercera elección consecutiva en la que la representación del bruerismo pierde desde 2015, cuando el propio ex intendente cayó contra su sucesor Julio Garro. Y Escudero siempre estuvo como representante del sector: en 2017 fue segundo candidato a diputado provincial de la lista que perdió contra el armado de Juntos por el Cambio que encabezaba Carolina Piparo; dos años después perdió la interna para la intendencia y este domingo ocurrió lo mismo con su lista de precandidatos a concejales.

1565996700436

Pero este año la jugada separatista de los Bruera fue más fuerte aún: el sector del peronismo que conduce al PJ local de La Plata rompió la unidad del Frente de Todos en La Plata con el armado que encabezó Escudero. La decisión de ese espacio frustró las intenciones de unidad que se habían planteado los distintos sectores que forman parte del Frente de Todos.

Y lo hizo con un armado que incluyó a Yanina Sánchez de la CTA; a Julio Cuenca, del gremio de los Pasteleros de la región La Plata; a Javier Burelli del Movimiento Social La Dignidad y a el Movimiento Octubres que lidera Gastón Harispe, sector que encabezaba la lista de consejeros escolares.

1627938201028

Pese a la derrota en la interna, Escudero tiene la chance de llegar al Concejo Deliberante después de sus cuatro años como diputados ya que quedaría intercalado como tercero de la lista con la que el Frente de Todos competirá en noviembre. 

Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar