Primera Página Primera Página

Nombre por nombre, difundieron la lista de "vacunados vip"

La planilla fue dada a conocer este lunes a pedido de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Política 23 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
WLHKC3JBIFCJZGKN6HKTK246PY

Luego del escándalo que explotó la semana pasada en relación a las irregularidades en el sistema de vacunación contra el COVID-19 en Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ordenó la publicación del listado completo de personas vacunadas en el Hospital Posadas.

De acuerdo a lo informado, el pedido fue requerido tanto al centro de salud como a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal, según indicaron.

“Fue una situación excepcional y puntual”, dijo Vizzotti respecto a lo ocurrido el pasado jueves que derivó en el pedido de renuncia de Alberto Fernández para con Ginés González García.

o_1614028610

La funcionaria consideró que, pese a las dosis que se aplicaron en el ministerio de Salud, “no había un vacunatorio VIP”. Al mismo tiempo manifestó que “no es habitual esta situación y no existe un centro de suministro de inmunizaciones paralelo en el Hospital Posadas”.

Lo cierto es que el número de personas vacunadas en el centro de salud es de 70: ministros y secretarios del Gobierno nacional, dirigentes políticos, un expresidente y un exgobernador.

En la lista se pueden leer los nombres de Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y sus hijos Juliana y María Eva. También está el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alsua; el senador nacional Jorge Taiana; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

vacunas-vip-argentina-sputnik-v

Además, se encuentran el presidente Alberto Fernández; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el subsecretario Marcelo Martín; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador en Paraguay y exgobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo.

La cúpula del ministerio de Salud también aparece en la planilla; los periodistas Horacio Verbitsky y Gabriel Michi; los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey, y la familia de este último: Lourdes, Matilde y Dolores Noya Aldrey, esposa e hijas, entre otros.

 
 
 
 

Te puede interesar

juarez-2-2-1024x498

Exitosa jornada de Taekwondo en Ensenada

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

El pasado sábado 23 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada la Primera jornada de TAEKWONDO, organizada por el consejo de maestros ITF HQ KOREA, bajo el lema QUE NADA TE DETENGA DOSUNGNI.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email