A 45 años de la fatídica Noche de los Lápices, organizan una caravana y actividades en La Plata

16-09-2021   Por: Primera Página

Durante la tarde del jueves, en La Plata y la Región se realizarán distintos homenajes y actividades para recordar la trágica Noche de los Lápices sucedida el 16 de septiembre hace 45 años, donde secuestraron y desaparecieron a jóvenes estudiantes de la ciudad.

p>Desde las 14:30, una caravana partirá desde Plaza Italia y culminará en la puerta del Ministerio de Infraestructura en 7 y 58. La misma fue convocada por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). 

En ese mismo sentido, la coordinadora Estudiantil Independiente de Secundarios realizará una marcha que partirá del mismo lugar y horario, para concluir con la realización de un acto frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

Por otro lado, en la vecina localidad de Berisso -donde también hubo estudiantes desaparecidos de las Escuelas Técnicas y de Arte- se realizará una jornada de conmemoración.

Las actividades tendrán lugar a partir de las 13:30 con el descubrimiento de una placa en la Escuela Técnica N° 2 (calle 12 y 169) en recuerdo y reconocimiento a la lucha llevada a cabo por Ricardo Arturo Rave y Marcelo Reboredo. Luego, se hará lo mismo en la sede de la Escuela de Arte (avenida Montevideo y 11) en recuerdo a Cecilia Noemí Salomone.

Finalmente, a las 16:00 se llevará adelante la inauguración del mural de las juventudes en la Secundaria N° 4 (126 entre 29 y 30), a la cual asistirá Pablo Díaz, sobreviviente de la trágica Noche de los Lápices.