Axel sigue con lo suyo: en Provincia comienzan a vacunar a menores sin enfermedades preexistentes

17-09-2021   Por: Primera Página

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana un nuevo acto en Florencio Varela y desde allí indicó que el 33% de los chicos y chicas de 12 a 17 años con comorbilidades ya completó el esquema de vacunación y el 82,9% recibió la primera dosis, mientras que ahora se avanzará con quienes no tenían enfermedades de base.

p>"Estamos dando turnos hoy para vacunar a 125.000 chicos y chicas sanos inscriptos en el plan de vacunación", señaló el mandatario y explicó que se comenzará primer con los adolescentes de 17 años, aunque la campaña continuará con la inmunización de pacientes cada vez más jóvenes.

<

Kicillof planteó que la "población objetivo" de mayores de 18 años es de 12 millones de personas. "De esos 12 millones ya tenemos a 11 millones vacunados. Tenemos una cobertura altísima, más elevada que en muchísimos países desarrollados, en términos de población objetivo", dijo. Y recordó que de los 11 millones de bonaerenses vacunados con primeras dosis, "7 millones están vacunados con la segunda".

"El programa de Vacuna Libre nos permitió que diferentes segmentos de la población vayan accediendo de manera libre a la primera dosis. Así, todos los mayores de 18 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre en todos los vacunatorios de la Provincia", recordó el gobernador. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich