Se armó la gorda en Berisso: Cagliardi camina en patas sobre las brasas de un municipio en llamas

22-09-2021   Por: Primera Página

El impacto del resultado de las PASO del domingo pasado sacudieron también en el ambiente político de Berisso, donde las listas del intendente sacaron un margen exiguo de ventaja sobre las de Juntos, con una pérdida de 25 puntos respecto de las elecciones generales de 2019, cuando Fabián Cagliardi desbancó al radical Jorge Nedela. Este se sábado se conoció la renuncia de cuatro funcionarios, entre ellos la presidenta del Concejo Deliberante Vanesa Mara Queyffer, que difundieron una dura carta en la que expresa su malestar con la actitud del jefe comunal después de conocido el resultado.

p>Los que presentaron las renuncias son junto a la concejala, son el delegado de la Zona II, Nelson Guillermo Spagnolo; el coordinador del COM, Sergio Luis Di Nitto; y el coordinador del cuerpo de guardavidas de Berisso, Cesar Daniel Pagano.

nota-1595581-fabian-cagliardi-anuncio-incorporacion-tres-trabajadoras-trans-municipalidad-berisso-937386

En un comunicado que difundieron en sus redes sociales hablan de un hecho que se registró el viernes, cuando Cagliardi encabezó una reunión de gabinete primero y en otra realizada en la sede del Partido Justicialista. "Hemos decidido presentar la renuncia de manera indeclinable a los cargos que hoy ocupamos, como Presidenta del Honorable concejo deliberante de Berisso, Delegado zona II, coordinador del COM y coordinador del cuerpo de guardavidas de Berisso", dicen los firmante.

imagen_2021-09-20_104000

Todos pertenecen al espacio político denominado “Soberanía Militante” y dicen tener "profundas diferencias con el intendente frente a declaraciones y acciones que viene llevando a cabo". Y marcan una declaración que el intendente habría realizado en esos encuentros: “Les pedí la renuncia a los funcionarios, que salgan a hacer campaña y si en noviembre no sacamos 8 concejales se van a tener que ir a sus casas”.

 Los funcionarios renunciantes respondieron con dureza en esa carta: "Desde el 11 de diciembre del 2019 cuando fuimos designados y elegidos para nuestras funciones nunca dejamos de desempeñar nuestro trabajo de cara a los vecinos, en la calle y cumpliendo con errores y aciertos inclusive durante la pandemia. Hemos cumplido aparte de nuestros roles otras tareas sin límites de exigencia, horarios ni riesgos sanitarios, cuando no existían vacunas y solo había temor y necesidades. Porque la prioridad fue y es el bienestar de los vecinos y no el nuestro, por lo tanto no debería usted generalizar sino internamente dirigirse a quienes no cumplieron con esas mismas premisas".

imagen_2021-09-22_154402

Desde lo político le recuerdan: "Hemos ido a verlo en reiteradas ocasiones para expresarle la preocupación frente a distintos problemas que son los que sufren los y las vecinas. Que siempre fuimos por iniciativa propia y nunca fuimos convocados a elaborar un proyecto político con los temas más importantes. Tampoco fuimos convocados a escuchar ni emitir opinión respecto al armado de la lista de cara a las legislativas 2021" .

También le critican que no fueron convocados al trabajo de campaña, a la fiscalización ni al análisis pos electoral. "Sin embargo hoy nos encontramos con que será nuestra responsabilidad el resultado electoral de noviembre o nos quedamos sin el cargo, pues bien le decimos que vamos a militar el doble para que ganen todos y todas las candidatas del Frente de todos, porque es el proyecto y las ideas que nos representan. No vamos a cambiar nuestras convicciones por un sueldo. Así usted podrá disponer de esos cargos para lograr el mejor equipo que considere. Lo acompañaremos pero como militantes, nadie nos corre con dinero, somos trabajadores y así vamos a continuar. Queremos dejarle las manos libres señor intendente".

imagen_2021-09-20_104048

La crisis política en el gabinete de Cagliardi se da casi en el mismo momento que en el gabinete nacional. En la cuna del peronismo, la lista de Cagliardi perdió 20 mil votos en relación a las elecciones de 2019, cuando derrotó al radical Jorge Nedela. La preocupación se centra en que esa cantidad de sufragios que dejaron de acompañar al Jefe Comunal son ni más ni menos que 25 puntos, del 64,77% que sacó en las PASO de 2019 al 39,52 del domingo pasado. Se agrega al sombrío panorama para el Intendente que la suma de las tres listas que compitieron en la interna de Juntos quedó a menos de cinco puntos, poco más de 2.000 votos. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar