A Chaparro se le volaron las chapas que lo protegían: Building Tower deberá pagar 8 millones de multa

27-09-2021   Por: Primera Página

La Municipalidad de La Plata elevó un acta de contravención a una empresa inmobiliaria local que mantiene una obra paralizada en la zona de Plaza Paso, la cual incumple con la normativa vigente en materia de seguridad e higiene y presenta “faltas de severa gravedad”. En este contexto, la Comuna prevé una multa de más de 8 millones de pesos, además de solicitar una “sanción ética” por parte del Colegio de Arquitectos.

p>Tras constatar las deficientes condiciones de seguridad e higiene en una obra ubicada en 44 y 14, el Municipio labró un acta de contravención contra la empresa inmobiliaria local Building Tower.

imagen_2021-09-27_190708

Según detalló el parte municipal tras el operativo, “al momento de la inspección se observa que la obra está paralizada y en estado de abandono”. El informe constató un “cerco perimetral deficiente”, “un pozo hecho con excavadora lleno de agua, que en sus bordes llega a tres o cuatro metros de la calle”, y “olores de aguas grises en su interior”. 

Al respecto, la secretaria de Planeamiento del Municipio, María Botta, afirmó que “se labró una intimación y acta de contravención, las cuales exponen que son faltas de severa gravedad en el marco del código de construcción”.

1472593001997

En consecuencia, el Juzgado de Faltas deberá determinar una sanción económica, que se prevé por un monto superior a los 8 millones de pesos, conforme a los artículos involucrados del actual Código Contravencional.  Asimismo, la funcionaria municipal anticipó que “también se solicitará a una ‘sanción ética’ para los responsables, elevando este caso al tribunal de disciplina del Colegio de Arquitectos para su punición”.

imagen_2021-09-20_110506

En última instancia, Botta destacó “el trabajo coordinado entre una amplia mayoría del sector privado de la construcción y el Municipio, con quienes se mantienen reuniones permanentes para optimizar los procesos en favor de la ciudadanía”. No obstante, precisó que “con este propietario se han observado diversas irregularidades, en múltiples obras en cuestión, a las cuales el Municipio ya ha intimado”. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar