Primera Página Primera Página

¡Alerta! Vecinos de La Plata están hartos de las obras sin terminar e hicieron un "ruidazo"

Actualidad 20 de septiembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1632009773907

Vecinos de Arana, Sicardi, Villa Garibaldi y Correas se manifestaron frente a la delegación de Parque Sicardi (calle 659 y 12) para reclamar el mejoramiento de las calles.

La manifestación realizada en la delación de Sicardi se enfocó especialmente en el mal estado de las calles. "Hace años que nuestro barrio no cuenta con el mantenimiento adecuado de todas las calles, las únicas asfaltadas se encuentran en pésimas condiciones generando incluso accidentes. Además, las mismas no cuentan con una vereda reglamentaria, siendo un riesgo total para los transeúntes", señalaron.

Por otra parte, aseguran que en la zona se están desarrollando nuevos emprendimientos inmobiliarios que "vienen talando árboles, destruyendo zona de humedales, rellenando los mismos cuando se trata en algunos sectores de reservorios de agua".

Durante la manifestación los vecinos amenazaron con medias drásticas. Si no obtienen respuestas prometieron acciones como "la toma de la delegación".

"No nos vamos a quedar quietos, el sábado que viene vendremos muchos vecinos más. Vamos a convocar a todos los concejales de todos los bloques porque el Estado municipal nos tiene que dar una respuesta, acá hace falta un plan integral", expresó uno de los referentes del reclamo.

El comunicado advierte que los vecinos "ya no toleran más seguir padeciendo calles de barro, con pozos gigantes que rompen los autos o a caminar en el barro cuadras y cuadras para ir a tomar el micro".

"Tampoco toleramos más seguir poniendo plata de nuestros bolsillos para el arreglo de las calles y luminarias, como bien conocen los delegados que tantas veces solicitamos ayuda con máquinas para desparramar el escombro y la tierra que compramos los vecinos y muchas veces ni siquiera contamos con esa ayuda", apuntaron.

Además, los vecinos expresaron que por el pago de los impuestos "debería ser suficiente para vivir dignamente como viven los vecinos de La Plata y de Zona Norte".

"Todas estas problemáticas nos limitan el acceso a nuestros derechos básicos cuando no podemos contar con una ambulancia en los días de lluvia o con agua cuando se corta la luz. Cuando  se incrementan los microbasurales; cuando tomamos agua de pozo sin conocer su potabilidad; cuando se inundan las calles; cuando por deficiencia del servicio eléctrico perdemos conectividad y la posibilidad de trabajar y/o estudiar, el intendente debería exigir a la empresa Edelap que invierta", demandaron.

Por otra parte, reprocharon el incumplimiento de la resolución aprobada por el Concejo Deliberante en 2018 para que sea instalada una antena de celular en Parque Sicardi. En la zona la señal de telefonía móvil es casi inexistente.

Fuentes: lamovidaplatense.info y infoplatense.com.ar

 

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email