La Plata, entre figuras arquitectónicas y peligros de derrumbes: clausuraron una obra en calle 12

22-09-2021   Por: Primera Página

La Municipalidad informó en las últimas horas que dispuso la clausura preventiva de una obra con riesgo de derrumbe en pleno centro de La Plata. Los trabajos que se realizaban en la concurrida esquina de 12 y 57 no contaban con los permisos adecuados e incumplían con la normativa vigente, por lo que se intimó a los responsables a garantizar "de forma urgente" la estabilidad de la estructura.

p>Esta mañana agentes de la Secretaría de Planeamiento dispusieron una inspección en el lugar, labraron un acta de contravención y la clausura preventiva de las obras realizadas en la histórica casona ya que, según las circunstancias verificadas, se trata de "una obra sin permiso municipal, sin cartel de obra, con obreros trabajando y ocupación en vía pública".

1632143464935

De acuerdo al informe del área, durante el procedimiento "se observó desmonte de vidriería, de fachada, cortes de perfilería, picado de columnas". Además, se detalló que "la intervención no cuenta con un profesional actuante" a cargo de las tareas.

Al respecto, la titular de la secretaría municipal, María Botta, precisó: "Se intimó a los responsables para que a la brevedad se proceda a apuntalar el perímetro de la construcción por riesgo de derrumbe y que garanticen de forma urgente la estabilidad de la estructura ya que cuenta con subsuelo, planta baja y un nivel".

1632143467071

Según se informó, las actuaciones dispuestas serán elevadas al Juzgado de Faltas local para proceder con la sanción correspondiente, la cual se prevé que alcanzaría los $6 millones, conforme a los artículos involucrados del actual Código Contravencional.

Fuentes: lamoviplatense.info y 0221.com.ar