Guarda dónde dejás el auto en La Plata: vuelven las grúas de acarreo al casco urbano y City Bell

24-09-2021   Por: Primera Página

La Municipalidad ya dispone de seis nuevas grúas de acarreo que circularán para identificar vehículos mal estacionados. Por ejemplo, autos ubicados en rampas para personas con discapacidad, en paradas de colectivos, o en la entrada de hospitales, escuelas y casas particulares.

p>Según se informó, en esta primera etapa los móviles de acarreo comenzarán a circular en el Casco Urbano y en la localidad de City Bell. Lo harán todos los días de 8 a 18 horas, y más adelante se ampliará a las 24 horas del día y el Municipio extenderá la zona en las que intervendrán las grúas.

Como en potras ciudades, los vehículos mal estacionados serán acarreados y agentes dejarán una notificación en el cordón para informar que fueron trasladados a un predio reacondicionado especialmente por el Municipio, que está ubicado en 21 y 527.

20210923152138_unnamed

En ese lugar hay capacidad para más de 400 automóviles y atenderá a los infractores de lunes a sábado de 8 a 18 horas. 

Para recuperar el vehículo, el interesado deberá acercarse a ese lugar con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo, que tendrá un costo de $3.600.

Quienes no lo retiren antes del horario de cierre deberán pagar la estadía, unos 750 pesos por día. En cambio, la infracción por mal estacionamiento se deberá abonar en el Juzgado de Faltas. 

Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com