Pregunta Bombita Rodríguez: Cuál será el sitio donde lleven a los autos acarreados por las grúas

24-09-2021   Por: Primera Página

La Municipalidad pondrá en funcionamiento el próximo mes el sistema de acarreo de autos que estén en infracción con el objetivo de garantizar el correcto cumplimiento de la normativa vial y ordenar el tránsito en La Plata. Según precisaron, los vehículos levantados por las grúas a partir de octubre serán llevados  a un predio que la Comuna cederá para ese fin en la zona del Estadio Ciudad de La Plata.

p>imagen_2021-09-24_101520

Concretamente, será en el sector lindero al Polo de Seguridad que tiene acceso por 21 y 527, cuenta con capacidad para más de 400 automóviles y su horario de atención al público será de lunes a sábados, de 8 a 18.

Vale destacar que en esta primera etapa las grúas comenzarán a circular por las calles del Casco Urbano y la localidad de City Bell y funcionarán todos los días de 8 a 18, mientras que en una segunda instancia se ampliará a las 24 horas del día y se sumarán nuevas zonas en las que se considere necesaria esta intervención.

imagen_2021-09-24_100547

Para recuperar el vehículo, el infractor deberá acercarse al mencionado predio con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo, que tendrá un costo de $3.600. Aquellos usuarios que no lo retiren el mismo día deberán abonar la estadía, a un valor de cercano a los $750 por día. Por su parte, la infracción por mal estacionamiento se deberá abonar en el Juzgado de Faltas.

imagen_2021-09-24_100557

"Nuestro principal objetivo es alcanzar los niveles mínimos de riesgo en accidentes y, para eso, a lo largo de los años hemos avanzado en políticas públicas tendientes a optimizar la seguridad vial", explicó Garro sobre el Plan Integral de Seguridad Vial que se lleva adelante en La Plata y remarcó: "Junto con el funcionamiento del SAME, que nos permite llegar antes a atender la emergencia, estas medidas nos permitieron disminuir un 70% las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar