Primera Página Primera Página

Tiene 11 años, la van a operar del corazón y necesita setenta dadores de sangre con urgencia

Solicitan urgente 70 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para una niña que será operada del corazón

Opinión 23 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
nena

En las ultimas horas se viralizó a través de las redes sociales, un pedido urgente para María Paz Apicella, quien el próximo 8 de marzo será operada del corazón y necesita 70 dadores de sangre de cualquier grupo y factor.

María Paz tiene 11 años, es de La Plata, familiares de la niña consultados por Primera Pagina explicaron que  padece el síndrome de farman, por lo que su corazón se encuentra afectado y debe ser intervenida quirúrgicamente. 

 Para eso, necesita 70 dadores de sangre de cualquier grupo y factor, pero en caso de haber tenido hepatitis B o C o haberse hecho tatuaje hace menos de un año no se puede donar. y ya se encuentra habilitado el banco de sangre a su nombre, ubicado en el Hospital de Niños de La Plata (15 y 66) en el horario de 7 a 11 de la mañana.

La operación de María Paz se llevará a cabo en marzo, en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Para cualquier factor, 

Que es el síndrome de farman

El síndrome de Marfan es un trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo. El síndrome de Marfan afecta más frecuentemente el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos y el esqueleto

Este síndrome lleva el nombre de su descubridor, Antoine Marfan, quien en 1896 apreció en una niña de 5 años cuyos dedos, brazos y piernas eran extraordinariamente largos y delgados, y que también presentaba otras alteraciones en su esqueleto.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email