El lobo marino ataca de nuevo: Lanata quiso volver a ensuciar a Aníbal con la droga; otra opereta del 13

27-09-2021   Por: Primera Página

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió al cruce del informe presentado en Periodismo Para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata. En el programa se posó el foco en la figura del funcionario nacional, quien utilizó su cuenta personal de la red social Twitter para responder al informe “Sensación de narcotráfico” emitido en el prime time de la noche del domingo en Canal 13, perteneciente al Grupo Clarín, grupo empresarial enfrentado al gobierno.

"Devaluadísimo el programa de Lanata. Eso me cuentan y con lo poco que le queda, repite su nota de 2 de agosto de 2015, conocida por todos por la infamia que es", posteó Fernández en referencia a la entrevista que Lanata le hiciera a Martín Lanatta, quien fuera condenado por el triple crimen de General Rodríguez y que acusó al nuevo ministro de formar parte de una red delictiva, y en la que dijo que, supuestamente, su nombre era "La Morsa", situación que fue desmentida y aclarada en el propio diario Clarín.

<

"Si el precio para seguir trabajando por un país mejor sigue siendo esta mugre la pago con convicción y amor a la Patria", completó en la publicación que hizo el titular de la cartera nacional de Seguridad.

421960

Una cámara oculta mostró (una vez más) cómo es la venta callejera de drogas en La Plata. En esta ocasión tuvo la particularidad que las imágenes fueron captadas en la esquina de 1 y 61, a unos 150 metros de una de las sedes policiales que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata tiene en la capital provincial.

1528978343879

En el registro fílmico se ve cómo supuestas trabajadoras sexuales comercializan estupefacientes a metros de la DDI La Plata, en relación a la sede policial ubicada en avenida 1 entre 59 y 60. Durante la emisión del programa se sostuvo que no vieron patrulleros circular por la zona ni presencia policial de algún tipo. Además, Lanata aseguró que hicieron la denuncia penal correspondiente.

C4PIIVY2RRCWDD6SCF35YHD2S4

El flagelo de la venta de drogas en La Plata en general y en esa zona en particular fue retratada en innumerables publicaciones por este portal que se hizo eco de los reclamos de la asamblea vecinal del barrio El Mondongo, quienes desde hace años denuncian la venta de drogas en la zona y llegaron a bautizar como “zona blanca” a la Plaza Matheu (1 y 66) por la cantidad de cocaína que allí se comercializa a diario.

XSNOK2ZCPRA7LINIQVDXUNP7OM

Como ya contó este portal, los asambleístas también identificaron y difundieron 47 puntos de venta de drogas y estupefacientes en un área de unas 20 manzanas por lados. Estos datos fueron extraídos de un relevamiento que realizaron los propios frentistas, quienes empezaron a recorrer despachos oficiales con papeles para simplificar la tarea de los investigadores. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar