Primera Página Primera Página

Fin del toque de queda: habilitaron bares y restaurantes

Hoy martes en el marco de los anuncios sobre la situación epidemiológica de la provincia de buenos aires, el gobernador Axel Kicillof anunció un paquete de nuevas medidas para el territorio bonaerense, que favorecen al sector gastronómico.

Actualidad 23 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
kicillof-20210223-1132152

Entre ellas, llegó el alivio para los que buscan dispersarse y renegaban de los limites horarios impuestos en bares y restaurantes, que hasta este jueves seguirá hasta las 2 de la madrugada.

Sin embargo la gran noticia llegó, al confirmarse que a partir de este fin de semana, podrán funcionar sin tope de horario, ya que el Gobierno bonaerense resolvió levantar las restricciones que se habían impuesto a la nocturnidad, ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Al anunciar el fin de las restricciones, Kicillof aclaró que seguirán vigentes en aquellos municipios en los que las autoridades sanitarias locales lo consideren necesario por su situación epidemiológica.

La decisión, coincide con el comienzo de clases en la Provincia -desde el 17 de febrero van 1,1 millón de chicos a las aulas y desde el 1° de marzo serán 4,5 millones-, lo que marca una fuerte reducción en el movimiento turístico.

bar

Cabe destacar, que la decisión se dio a partir de una evaluación sobre el marcado descenso de infectados, ya que a principios de febrero, tras una reducción en los números de contagios, se extendió el horario de cierre: el tope se pasó a las 2. En ese momento, los casos diarios rondaban los 3.600.

Ahora, las autoridades bonaerenses ven "una disminución importante" en la cantidad de nuevos infectados. El ministro de Salud, Daniel Gollan, informó que bajaron por sexta semana consecutiva y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325.

Te puede interesar

JMWF2WZS5BBU3GUFLUM5YF536I

La nena asesina y una foto que estremeció al mundo entero

Primera Pagina
Actualidad 24 de febrero de 2021

El crimen estremeció a Japón y al mundo. Una niña con excelentes notas y un IQ de 140, había asesinado a su amiga en el colegio. La prensa la llamó Nevada Tan, y los investigadores indagaron qué la llevó a semejante horror. Su obsesión por las películas de terror, el engaño que planeó para el crimen y las sangrientas fotos que se viralizaron. Por qué se convirtió en un macabro ícono adolescente

03aa5ad0-d4aa-42fd-b4bf-1c1c4d0bd22c

Garro recorrió el Baxar Mercado: “Abrimos las puertas de la ciudad a las inversiones que potencian el empleo genuino y el crecimiento”

Primera Pagina
Actualidad 13 de febrero de 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió hoy las instalaciones de “Baxar Mercado”, un nuevo paseo gastronómico que se inaugurará el próximo miércoles. “Cuando asumimos nadie quería invertir en la ciudad, en estos años abrimos las puertas a las inversiones que potencian el empleo genuino y el crecimiento”, valoró. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Actualidad 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Actualidad 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email