Primera Página Primera Página

Los colegios privados arrancarán en octubre con las clases de los sábados

Para subir 28 de septiembre de 2021 Primera Página Primera Página
11-colegios-privados-2col-1024x896

La Provincia confirmó que las escuelas privadas subvencionadas por el Estado podrán disponer de fondos para pagarle a los nuevos docentes que deberán contratar para la "intensificación de los conocimientos" que se llevarán a cabo en horarios complementarios y los fines de semana. Los colegios adelantaron así que la medida entrará en funcionamiento a partir del mes que viene, con el objetivo de ayudar a los estudiantes que tuvieron más problemas durante la pandemia de COVID-19.

Este lunes un memorándum de la secretaría General de Cultura y Educación bonaerense estableció las pautas para que los colegios privados se sumen al módulo "Forte", que corresponde al fortalecimiento de trayectorias educativas para aquellos alumnos cuyo acceso a los contenidos se vio limitado o tuvieron dificultades de comprensión en materias consideradas clave.

1613671887684

Son más de 1.800.000 estudiantes bonaerenses quienes tuvieron dificultades en el aprendizaje, ya sea porque dejaron de tener contacto con la escuela o porque discontinuaron su proceso educativo durante el 2020 hasta la actualidad. "Las actividades presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas se implementarán de lunes a sábado de manera de poder desarrollarse en forma complementaria y sin interferir con el desarrollo presencial de las clases del ciclo lectivo 2021", indica la comunicación que recibieron las asociaciones de colegios privados.

También señala que para la cobertura de los módulos podrá designarse a personal docente que ya se desempeñe en el colegio o bien contratar a otro que se incorpore a la institución. El período de trabajo para quienes tomen módulos está comprendido entre la toma de posesión (a partir del 1 de octubre) y el 17 de diciembre de este año.

1623707389734

Los módulos son con cobertura al 100% de la subvención que recibe el colegio. "Aquellos que formamos parte del sistema educativo bonaerense tenemos un desafío pedagógico importante por delante y, una vez más, redoblaremos los esfuerzos y desplegaremos el mayor repertorio de propuestas pedagógicas posibles para llegar a cada una y cada uno de nuestros estudiantes. Esta es la tarea y nuestro compromiso", indican en la comunicación oficial de la cartera educativa.

Al presentar el programa +ATR, las autoridades bonaerenses ya habían planteado que "la pandemia que se declaró en 2020 afectó las condiciones de vida y escolarización de las niñas, los niños y las y los adolescentes", por lo que "la dirección de Educación viene llevando adelante acciones que buscan sostener y fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses". Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email