Caso de orgullo para Ensenada: Investigadores de La UNLP fueron distinguidos a nivel nacional

24-11-2021   Por: Primera Página

Los profesionales, investigadores y docentes de la UNLP, Juan Pablo Caso y Waldemar Marmisollé, fueron distinguidos por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con el Premio Estímulo 2021, en sus respectivas áreas de estudio.

p>El doctor Caso es de Ensenada, es investigador adjunto de Conicet y trabaja en el Instituto de Astrofísica La Plata, donde su área de investigación es el estudio observacional de la formación y evolución, principalmente a partir del análisis de su sistema de cúmulos globulares. El especialista recibió el premio de la Academia Nacional por el área de Astronomía de la Sección de Matemática, Física y Astronomía.

imagen_2021-09-30_101218

Por otro lado, el doctor Marmisollé, es oriundo de Junín y trabaja en el área de Fisicoquímica de la Facultad de Ciencias Exactas y es investigador del Conicet en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas. El experto integra el equipo de Inifta que trabaja en el desarrollo de la vacuna Argen-VAC y colabora con la empresa Gisens Biotech en el desarrollo de sensores para la detección de Covid-19. El profesional recibió el Premio Estímulo por el área de Ciencias Químicas en la Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas.

Cabe recordar que estos premios se entregan desde el año 2006 a científicos menores de 40 años, con méritos probados, que desarrollan su trabajo en el país. La Academia es una de las más antiguas entidades del ámbito científico de Argentina, creada el 26 de marzo de 1874, cuando se dictó el decreto que sentó las bases de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fuentes: lamovidaplatense.com y diariohoy.net