Primera Página Primera Página

Otro escándalo by Capitanich: la reina Milton nombraría en Banco del Chaco a su “niño dorado”

Como en todo pueblo chico, el infierno es grande, el caudillismo también y el poder se reparte poco y entre pocos. El gobernador es un viejo conocido de la política nacional, pero sus secuaces no. Hoy vas a conocer a algunos, y especialmente a uno, que sueña con llegar a ser como su amado Coqui.

Política 24 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
33

La provincia de Chaco es una de las más pobres del país. En una superficie de Superficie: 99.633 km² viven más de un millón doscientas mil personas. Su capital es Resistencia, donde residen la tercera parte de los chaqueños.

Fernando Quiroga, quien actualmente es vicepresidente de Fiduciaria del Norte, sería el próximo vicepresidente del NBCH (Nuevo Banco del Chaco). En esa provincia se lo conoce como “el niño dorado

1111

En algún momento circularon insistentes versiones que no pudieron ser corroboradas por este medio, sobre una relación íntima, que excedería largamente la amistad, entre Jesús y Milton.

En sus huestes, el “dorado” cuenta a su fiel amigo Juan Mateo Cassiet y los socios de éste: Feliciano Luis Reidán, a quién popularmente se lo conoce en Resistencia como el acusado de abuso de menores y jovencitas; y el programador estrella, a quién fuentes consultadas señalaron como un usuario abusivo de alucinógenos, Mariano Damián Ferro Villanueva.

d3fbf6ec-c589-4961-a7cc-9ec5dc22a84d

Lo cierto y concreto es que “el niñito mimado de la reina Milton” podría escalar bien alto y rápido los peldaños de su meteórica carrera, en los próximos días. Sería designado por el rompe diarios como la principal figura económica de la provincia. Por las características estructurales, en el NBCH el presidente está pintado al oleo y es casi un cargo honorario, mientras que el vice es el hombre del gobernador, que ejerce todo el poder.

Sucede también que la titular de Economía, Maia Woelflin, que en los papeles aparece como la número uno de las finanzas provinciales, ejerce sólo el derecho honorífico del cargo y embolsa un suculento sueldo, pero las decisiones son todas de Capitanich, sin límites y sin reparos.

2c9c4dd03db4e3c098fbed5eade90029

Ministra de Economía de Chaco, Maia Woelflin.

Fernando Esteban de Jesús Quiroga es el primo hermano de la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, a quién todos los conocedores del poder chaqueño sindican como la “amante eterna” del intendente de Presidencia de la Plaza, quien también ostentó, anteriormente, el lugar de "niño mimado" del gobernador Jorge Milton Capitanich.

Como podemos apreciar, en Chaco, al igual que en la mayoría de las provincias argentinas, “todo queda en familia” y entre los amigos.

8dcc7ddf-c49d-4631-8261-01dc6ca93bf1

 

Quién es Fernandito?

Fiduciaria del Norte, empresa de la que es vicepresidente Fernandito, vendría cerrando todo tipo de negocios con la "asistencia" del subsecretario de Relación con los Medios, Darío Kohli, y Guillermo Koritnicky, quien junto a Isaac y Diego tienen una empresa de productos lácteos que provee al Estado provincial hace mucho tiempo.

Este club de tres amigos, Koritnicky, Kohli y Quiroga, se encargarían de averiguar en el Sistema de Proveedores del Estado, a quiénes se les debe mucho dinero. 

Entonces, ellos comprarían esa deuda con el capital financiero aportado por Koritnicky a un porcentaje menor y Fernandito gestionaría con cuerpo y alma para que esa deuda sea pagada prontamente. 

Así, a través de la mesa financiera que habría armado con sus amigos, se repartirían cifras millonarias, llevándose de ese modo todas las enormes ganancias sin hacer absolutamente nada más que una cuestionadísima intermediación.

El único "esfuerzo" sería el capital aportado por Koritnicky y la gestión realizada por el golden boy Fernando Esteban. En estas negociaciones a veces participaría Coco Acevedo, dueño de la constructora Daheco.

cd896e9a-ead8-4472-ac3d-37a9bd12eb95

Kohli buscaría hacer fuerte la presencia y lobby para captar clientes. “No discriminan rubros ni ministerios. Donde hay para hacer diferencias de esas que se cuentan por millones, están ellos presentes”, señaló a Primera Página una alta fuente del gobierno chaqueño, indignada con los desmanejos de la “banda de Quiroga”.

No contentos con eso, los chicos vip que tributan para la corona de la reina Milton, participarían en licitaciones de ventas de bienes que luego serían "pedidos" para generar así el movimiento constante de los millones que pasan delante de ellos, dinero del pueblo dicho sea de paso, pero lo harían bajo el viejo y legendario slogan de "aportes para la campaña".

Por esto y muchos "méritos" más, se dice aún que Fernando Quiroga sería premiado por su Padrino Mágico, el gobernador Capitanich, con la Vicepresidencia del Nuevo Banco del Chaco. 

Se trata de un puesto importantísimo para su corta edad. Fernandito es un abogado que no habría ejercido jamás la profesión, pero al que en las finanzas le va super bien.

Su estilo de vida lo refleja claramente. Junto a su espléndida y joven novia empresaria (si si tienen una empresita juntos), la influencer Florencia Ciacovschi, Fer podrá gestionar a favor de "los amigos" y seguramente este niño dorado encontrará alguna manera de facturar aún más para recaudar fondos pesados para la Corona de Coqui ¿y de quiénes más?

29664539-cae9-4e65-a8ec-49898e795193

 

Conociendo a Milton

Jorge Milton Capitanich, nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña el 28 de noviembre de 1964, es contador y político. Desde el 10 de diciembre de 2019, es el gobernador de la provincia del Chaco, cargo que ya había desempeñado anteriormente en los períodos 2007-2011 y 2011-2015.

Fue intendente de Resistencia entre 2015 y 2019,​ senador nacional en el período 2001-2007 y jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina entre enero y mayo de 2002 y desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 27 de febrero de 2015, periodo en que estuvo de licencia de su cargo de gobernador. Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento.

unnamed (1)

Capitanich proviene de una familia de descendientes de montenegrinos afincados en la Colonia José Mármol, conocida como «La Montenegrina» en el Departamento Independencia, Chaco.

En 1991 realizó el Postgrado en Ciencias de la Administración en la Universidad de Belgrano; en 1999 obtuvo la maestría en Economía y Ciencias Políticas en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE). Fue becado en 1996 por la Embajada Británica en Argentina.

capi-bergman

En 1997 recibió el Premio Anual ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) por el trabajo La eficiencia del gasto social.4​ Fue Profesor de la UBA y la UB, entre otras tareas docentes.5​

Capitanich fue secretario del gobernador peronista Danilo Baroni con solo 22 años. Luego se desempeñó como subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social durante la presidencia de Menem.

527126e3adeb4-screen-and-max-width768px_768_1024! 

Entendiendo Chaco

Para entender su división política y geográfica, conviene separar a la provincia en seis zonas, cada una con una ciudad que sobresale del resto: 1.- Sudeste: donde se asienta la capital Resistencia y sus alrededores; 2.- Centro: donde se encuentra Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad en importancia de la provincia; 3.- Sur: con Villa Ángela a la cabeza, la tercera ciudad provincial.

resistencia-cartel

El resto de las ciudades no tienen un orden de importancia tan claro, aunque se destacan Charata en el Sudoeste, General San Martín al Este, y Juan José Castelli en el Norte (la zona de mayor crecimiento poblacional).

La costa norte del río Teuco vive un proceso de urbanización muy marcado, y allí puede destacarse la localidad de El Sauzalito, con más de 3.000 habitantes.

 610px-Chaco_Provincia_Mapa

Aglomerados urbanos de más de 10 mil habitantes en 2010:

Gran Resistencia, 385 726 habitantes

Presidencia Roque Sáenz Peña, 89 882 habitantes

Villa Ángela, 41 403 habitantes

General José de San Martín, 28 124 habitantes

Juan José Castelli, 27 201 habitantes

Charata, 26 497 habitantes

Quitilipi, 24 517 habitantes

Las Breñas, 22 953 habitantes

Machagai, 21 997 habitantes

Tres Isletas, 16 976 habitantes

La Leonesa - Las Palmas, 13 737 habitantes

General Pinedo, 13 042 habitantes

Corzuela, 10 335 habitantes

Villa Berthet, 10 224 habitantes

Te puede interesar

20200220140215_20_02_20_absa-1

ABSA hace agua: la peor empresa de servicios en su peor momento

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

El verano 2021 sin dudas quedará marcado no solo por haberlo transitado pandemia mundial mediante. Se recordará muy especialmente por la falta de servicios de luz y agua en la región (La Plata, Berisso y Ensenada) de forma reiterada, convirtiéndose en un privilegio para pocos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email