Cagliardi no ataja una y Berisso está descontrolado: ahora los municipales paran por cinco días

30-09-2021   Por: Primera Página

Los trabajadores municipales de Berisso y el gobierno del intendente Fabián Cagliardi sigue escalando después de que los representantes gremiales rechazaron la última oferta salarial y declararon un paro que se extenderá durante cinco días (incluyendo el fin de semana) desde las cero de este jueves hasta la medianoche del lunes.

p>El Sindicato de Trabajadores Municipales consideró “insuficiente” la oferta por considerar que no está acorde a los índices inflacionarios y volvió a considerar "irresponsable" el modo en que el jefe comunal encaró la negociación.

<

Según trascendió, la oferta contempla una recomposición salarial del orden del 31.2 % en etapas, la última en el mes de diciembre. A eso, el gremio agrega como evaluación que en el transcurso del año los trabajadores recibieron, sin acuerdo y mediante decreto, la suma de $ 4.000 no remunerativos.

Además el gremio rechazó que el intendente “continua sin considerar el año paritario actual, de marzo de 2021 a febrero de 2022”. En ese marco el pedido "urgente" del Sindicato es el "de una recomposición del 43%, contemplando el periodo comprendido entre marzo de 2021 y febrero de 2022”, "con una movilidad sobre el salario básico que alcance como mínimo el 50%".

imagen_2021-09-30_122456

. Y critica la propuesta de la Comuna porque “sólo se observa un 10% de movilidad sobre el salario básico, lo cual consideramos absolutamente insuficiente en término nominal”.

En un comunicado emitido antes de arrancar el paro, el Sindicato emitió un comunicado en que carga la responsabilidad sobre Cagliardi porque "dilató durante meses y meses un acuerdo justo y digno en pos de recuperar los deteriorados salarios producto del proceso inflacionario".

<

"Las propuestas salariales del Intendente sólo han ido en un mismo sentido: el del achique del salario, el de la pérdida constante del poder adquisitivo, el de privarnos de tener una pauta salarial anual, clara y establecida como siempre ha sucedido", expresaron. Y agregaron que los trabajadores y trabajadoras Municipales de Berisso sólo queremos recomponer nuestros salarios y tener como corresponde una paritaria anual establecida.

"Por tal motivo la Comisión Directiva junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas decretaron un Paro General sin presencia en los puestos de trabajo que comenzará a las 0 horas del jueves y finalizará el lunes a las 24 horas", cierra el comunicado.  Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar