Los chinos no solo ponen supermercados: Tik Tok llega al teatro y revoluciona el mundo del espectáculo

04-10-2021   Por: Primera Página

Con la cuarentena decretada por el gobierno nacional en el 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, hubo una "explosión" en las redes sociales. La que más crecimiento tuvo fue Tik Tok, la red china que se lanzada en 2018. 

p>Actualmente es una de las preferidas de los adolescentes y preadolescentes, junto con Instagram. Para octubre de 2020, TikTok había superado los 2 mil millones de descargas móviles en todo el mundo.

En esa plataforma saltaron a la fama muchas personas, que comenzaron a tener muchos seguidores y se los comenzó a llamar "tiktokers". Muchos de ellos, aspirantes a ser artistas o que ya tenían una carrera desarrollada, encontraron en la red china una vía de acceso alternativa a los tradicionales castings,  o una manera de dar a conocer su talento. 

Teniendo en cuenta ese crecimiento la productora Latinoamérica Entertainment decidió producir el espectáculo "La Academia de Tik-Tokers", que se presenta en distintas salas teatrales de Argentina. Este viernes estuvieron en el Teatro Metro de La Plata, ubicado en calle 4 entre 51 y 53.

<

Su protagonista es Mora Andrade, una joven actriz de 19 años que actualmente es seguida por más de cuatro millones de personas en su cuenta personal de Tik Tok y otros 200 mil en Instagram. 

El resto del elenco está compuesto por Agus Pepa, Mika Rodríguez, Thomy Maese, Tefy Martin, Jesica Maciel, Juan Bonora y Brisa Russo. Todos ellos también son seguidos por miles de personas en sus redes sociales. 

El espectáculo es una comedia escrita y dirigida por Ernesto Medela para la que fueron elegidos ocho Influencers reconocidos con el objetivo de "formar parte de la obra más disparatada del mundo de las redes sociales", según la productora. 

<

La trama de la obra teatral gira en torno a una selección de influencers que se conformó para ir a la primera academia internacional de Tiktokers, y en donde deberán pasar por un periodo de preparación y entrenamiento para recibirse.

Por lo cual, tendrán que convivir y afrontar distintos desafíos con mucha comicidad e interacción del público. Además del humor y las situaciones que deberán atravesar, la obra tendrá un mensaje sobre la amistad, el compañerismo y la solidaridad. Es una comedia juvenil para todo público. 

Es la primera vez que un grupo de tiktokers atraviesa la pantalla y se anima al teatro, y por el momento les está yendo muy bien. Hoy estarán en Ramos Mejía y pasado en Canning, y ya tienen fechas programadas en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Rosario. Fuente: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com