Primera Página Primera Página

Estafas virtuales: les crecen los competidores a los bancos y salen a botonear a los otros chorros

Policiales 04 de octubre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Image-23-780x458

En el marco del día Internacional de las Personas Mayores el Banco Provincia comenzó una campaña para enseñar a las personas mayores a operar desde los canales digitales de la entidad.

1500x844_robos_estafas_mundo_digital_2021

A su vez, con la ayuda de Madame Papin difundieron una serie de consejos para que las personas mayores aprendan a cuidar su seguridad bancaria a través del programa de Educación Financiera de la entidad.

Cómo cuidarse de estafas digitales: 

La primera recomendación es tener cuidado con los programas maliciosos que se bajan automáticamente, a través de un link que llega por mensaje de texto. "Si vos no estás buscando algo y te aparece un botón que dice 'abrí acá y ganá', un botoncito y se quedan con todo lo tuyo", advirtió Madame Papin.

De esta forma resaltan la importancia de nunca revelar datos como claves, usuarios o datos personales por ningún medio.

Para prevenir estafas se recomienda: 

Verificar que realmente se trata de la web oficial del comercio o la entidad en el que se está pagando. A veces en la dirección puede variar en una letra, o el dominio puede ser distinto (en lugar de .com ser .tab).

Tener en cuenta que en ningún momento un particular se va a comunicar en redes sociales en nombre de una entidad. Muchas estafas suceden por cuentas de redes sociales que suplantan la identidad de bancos o empresas de servicios desde estas cuentas se comunican con los usuarios y les piden datos que sirven como acceso a su cuenta.

A6A3FCEE-D578-6DBE-F6D7943EA680F1D4

En redes sociales, verificar si la entidad con la que hablamos es la cuenta oficial: Ver la cantidad de seguidores de la cuenta, si son muchos o pocos; y si tiene el tilde de verificación que aparece en azul al costado del usuario. También en la web de la entidad suelen aparecer las cuentas oficiales, corroborar que sean esas. Fuentes: lamovidaplatense.com y infocielo.com
 

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email