Basta, rugbiers asesinos: la patota cheta de Albatros destrozó y amenazó de muerte a pibe en 473 y 30

04-10-2021   Por: Primera Página

Un estudiante de 21 años fue brutalmente golpeado a la salida de un cumpleaños que tuvo lugar ayer a la madrugada en City Bell y, si bien culminó inconsciente y con cortes, la Policía no logró capturar a ninguno de los implicados quienes, al parecer, serían rugbiers de un club local.

Todo sucedió alrededor de las 4 cuando la víctima salía de una celebración que había tenido lugar en la zona de 473 y 30. Entonces, por motivos desconocidos, inició una discusión con un grupo numeroso de jóvenes, cuyas edades irían de los 21 a los 25 años. En medio de los insultos, la patota terminó atacando al damnificado, a quien le aplicaron varios golpes de puño, patadas y hasta dos botellazos en la cabeza.

YBZCXBK3P5BVPLV5GAG2YT5HKA

De hecho, entre otras varias lesiones que lo llevaron a la inconsciencia, culminó con un corte en un dedo de la mano izquierda. La agresión quedó registrada en una cámara de seguridad de un vecino, pero ni siquiera con ese aporte la Policía platense identificó a los causantes. Los mismos se escaparon a bordo de una camioneta Hyundai Tucson.

La familia del perjudicado indicó que los salvajes juegan al rugby en el club Albatros y pidieron que sean, cuando menos, suspendidos. En cuanto a la víctima, detallaron: “Se encuentra muy lastimado pero por suerte ya recuperándose”. Se abrió una causa penal por el delito de “lesiones” e investiga la fiscalía penal en turno y la comisaría Décima.

imagen_2021-10-04_104517

El relato del calvario

Un vecino aportó las imágenes capturadas por la cámara de seguridad de vivienda pero el supuesto ataque en patota no puede visualizarse. 

La víctima radicó una denuncia policial en la Comisaría 10ª de La Plata e identificó con nombre y apellido a varios sus supuestos agresores. 
 
El joven apuntó contra siete presuntos integrantes de la primera división del club Albatros y aseguró que la golpiza incluyó dos botellazos en su cabeza. Su familia pide que la institución de Hernández los sancione. 

imagen_2021-10-04_150441

En la presentación, el joven de 21 años aseguró que primero mantuvo una discusión con otro joven de iniciales F.F, que luego derivó en una pelea a golpes de puño. 

Además, reveló que una vez que se fue a su casa, “F.F.” le envió “amenazas de muerte” a través de mensajes de texto con su teléfono celular.

La investigación apunta a revelar si efectivamente hubo participación de otras seis personas en el ataque o si se trató de una pelea “mano a mano”. 

imagen_2021-10-04_150113

La UFIYJ Nº 8 de la ciudad de La Plata, a cargo del doctor Hugo Tesón, resolvió imputar a F.F. por el delito de lesiones leves y amenazas.

Desde Albatros Rugby Club expresaron que en el video no queda clara la participación de jugadores de la institución y que, en caso de corroborarse, se tomarán “las acciones correspondientes”.

Fuentes: lamovidaplatense.com, laplata1.com e infoblancosobrenegro.com