Chorro poco ágil intentó escapar por los techos y lo agarraron infraganti en La Plata

05-10-2021   Por: Primera Página

Un hombre, de 42 años y con domicilio en Córdoba, fue detenido en las últimas horas cuando intentaba escapar por los techos luego de robarle a dos vecinos mientras dormían en barrio Norte, informaron fuentes policiales. Además, en la calle el imputado tenía en un auto todo el botín cargado preparado para escapar.

p>De acuerdo a lo señalado, los hechos ocurrieron anoche en 36 entre 6 y 7 cuando un patrullero de la comisaría Segunda, que realizaba tareas de prevención, observó el paso sospechoso de un sujeto, que al ver al móvil, escapó a la carrera.

imagen_2021-10-05_122743

Ya con la ayuda y la colaboración de la Policía Local y del Comando Patrulla, se realizó un operativo cerrojo que dio con el imputado mientras intentaba fugar por los techos.

Luego, estacionado en la calle, se encontró un auto donde tenía cargado en un bolsón de arena todo lo sustraído.

“Por lo que pudimos averiguar había entrado en dos casas mientras la familia dormía”, explicó un vocero policial.

imagen_2021-10-05_122759

En el rodado, de marca Peugeot, tenía cargado, por mencionar algunos electrodomésticos, un secador de pelo, una mochila, un televisor, una computadora portátil, una Play Station, cuchillas, herramientas varias, joyas y dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.

“Por la modalidad no descartamos que el detenido esté involucrado en otros hechos registrados en la ciudad”, dijo uno de los investigadores.

El detenido fue derivado a la comisaria Segunda y quedó a disposición de la UFI en Turno de La Plata.