Garro hace jueguito con una semilla: DJ, anfitrión y discurso ganador para presentar a sus candidatos

08-10-2021   Por: Primera Página

Un plenario de candidatos con la presencia del intendente Julio Garro a cargo de la arenga y la bajada de línea fue el formato elegido por Juntos La Plata para relanzar la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, en las que -según se planteó en la reunión- se buscará obtener ocho concejales y cuatro diputados provinciales. El escenario fue al aire libre en el amplio Parque Ecológico y entre los presentes estuvieron todos los funcionarios, los concejales y legisladores actuales y buena parte de los responsables territoriales y militantes.

p>El jefe comunal fue el protagonista de la jornada de principio a fin. Desde el momento en que tomó el control de la música y se convirtió en DJ Garro, hasta el tramo final de su discurso, cuando se encendió en una arenga en la que elogió a quienes trabajaron en el primer tramo de campaña pero les reclamó "seguir militando hasta que el cuerpo duela, y cuando duela a acelerar más fuerte todavía".  

1633537610196

El plenario refleja el optimismo que reina en el campamento garrista. Así lo reflejaron todos los discursos y el tono distendido con el que encararon el acto sus protagonistas. Con los primeros candidatos a concejal y diputado Javier Mor Roig y Fabián Perechodnik oficiando de animadores y presentadores de las listas. Y con los mensajes de quienes los acompañan, Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul en el caso de los legisladores proviniciales y Lucía Barbier y Diego Rovella en el de los concejales.

Garro fue el más encendido cuando tomó el micrófono después una presentación que incluyó la musicalización con "Matador", la popular canción de Los Fabulosos Cadillacs. Habló del "orgullo" que siente por la militancia y por el trabajo de todo su equipo durante la pandemia. "No me olvido cuando durante el encierro salían bajo la lluvia a ayudar a los abuelos, no me olvido del trabajo del SAME, no me olvido de los jóvenes que perdieron el laburo. Tuvimos que enfrentar un momento casi tan difícil como el de la inundación pero no volvimos a reconstruir para pensar el día después", dijo.

1633537614795

En las primeras líneas de sillas estaban los miembros del gabinete y los concejales. hacia el fondo distintos dirigentes territoriales tanto del PRO, como del peronismo, la Coalición Cívica y la UCR, integrados por primera vez para enfrentar el tramo final de la campaña. Como invitado, junto a Garro, se sentó el diputado provincial y presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad.

Criticó con dureza a los gobiernos nacional y provincial porque "no estuvieron para tender una mano a quienes lo necesitaban". Y alerto sobre el resultado electoral de las PASO: "La gente encontró en nosotros una lista que por lo menos no género un tabú de confiar. Pero cuidado que los votos son de la gente. Y quedó claro que cada vez es más difícil manipularlos gracias a Dios".

1633537620109

"El que no entiende que la cercanía con la sociedad es la base de cualquiera construcción se tiene que dedicar a otra cosa -continuó el intendente-. Nos eligieron para estar en el barrio,  los que lo necesitan". Por eso no tuvo temor de exagerar los elogios: "Tenemos un equipo impresionante. No nos damos cuenta, pero somos grandes de verdad, cuando salimos a la calle somos imparables y lo vamos a demostrar en la general porque vamos a aumentar los votos".

E inmediatamente cargó contra el Frente de Todos. "El gobierno está con un panic attack. No saben que hacer, no saben si regalar plata o electrodomésticos. Van a venir y los estamos esperando en cada barrio, porque los vamos a enfrentar y les vamos a ganar".

1633537616859

Antes, la secretaria de Desarrollo Social y candidata a diputada, Julieta Quintero Chasman había precalentado el ambiente con un mensajes bien político destinado a revalorizar el rol de la dirigencia de Juntos como intérprete del "sentido común". "La esperanza somos todos los que queremos vivir mejor y por eso tenemos que estar unidos", dijo. Y agregó: "Tenemos el deber de seguir teniendo la iniciativa sin dejar de ser la voz del sentido común argentino, porque es el instinto de verdad". La dirigente de la Juventud del PRO no ahorró palos para el kirchneriso: "No son los dueños de la verdad ni de la Argentina" dijo y calificó al gobierno como una "banda de improvisados".

1633537615752

Cerró con una arenga: "Contagiemos esperanza, Tenemos una oportunidad única. Lo de septiembre fue histórico pero lo de noviembre tiene que ser más, para después pensar en 2023 para que no sigan haciendo de las suyas".

Los radicales Frangul y Rovella resaltaron la importancia que tuvieron las PASO para el crecimiento de Juntos. "Ahora estamos integrados para trabajar", dijo el concejal que va por una banca en la Legislatura y reclamó atención para "garantizar la gobernabilidad sin entrar en el barro". "Nos votaron con esperanza y sin chaqués en blanco, para combatir el clientelismo que terminar con la dignidad de los más pobres".

1633537613821

La candidata a concejala Lucía Barbier fue la voz nueva de la jornada. Y la usó plantándose desde su origen peronista y criticando al oficialismo nacional y provincial. "Con quién tenemos que estar los peronistas si no es con Julio Garro", dijo la actual administradora del Centro Cultural Malvinas al elogiar el pase a planta de los trabajadores cooperativistas y criticar "el fracaso de las políticas del gobierno nacional y provincial". Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar