Herejía musical del diablo de los cantantes: Ricardo Iorio publicó un video con su versión del Himno

09-10-2021   Por: Primera Página

El músico iba a interpretar el Himno en la previa del partido entre Argentina y Bolivia pero fue cancelado a último momento. Ahora publicó un video con su versión y cosechó cientos de comentarios.

p>El referente máximo del heavy metal nacional y líder de la banda Almafuerte había sido convocado para interpretar el Himno Nacional Argentino en la previa del partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 que se disputó el pasado 9 de septiembre en el estadio de River Plate.

Sin embargo, distintas organizaciones y el gobierno nacional solicitaron a la AFA que diera de baja al cantante, lo que finalmente terminó sucediendo.

<

El pedido de cancelación se basó en expresiones xenófobas y discriminatorias de Iorio, que en varias oportunidades se mostró junto a referentes filonazis como Alejandro Biondini y en otras utilizó públicamente expresiones homofóbicas.

Ahora, el cantante se sacó las ganas y publicó en su canal oficial de Youtube su versión del Himno. En el video se lo ve cantando sobre un fondo insertado con la bandera argentina flameante. El metalero fue acompañado por un solo de piano interpretado por Joana Gieco (hija de León) y una serie de coros a modo de hinchada. Fuentes: visionpolitica.info e infoblancosobrenegro.com