Primera Página Primera Página

¿Y va el tercero? Pedirían un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para grupos de riesgo

Pandemia 12 de octubre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Vacunacion-2

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejará la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”  y mayores de 60 años vacunados con Sinopharm, desde el Ministerio de Saludse encuentran evaluando la recomendación” y a la espera de que se publique “la documentación científica” que sostiene la recomendación del organismo internacional.

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”, explicó la funcionaria.

imagen_2021-10-12_094958

La OMS recomendó aplicar terceras dosis a grupos de riesgo y a mayores de 60 años vacunados con Sinopharm y Sinovac.

“La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas (que generan una respuesta inmune debilitada o anormal) reciban una dosis adicional para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento”, señaló Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS, al tiempo que destacó que ésta debería ser inyectada “de uno a tres meses” después de completar el esquema de vacunación.

imagen_2021-10-12_095616

Todo parece indicar que la cartera sanitaria planea comenzar con las terceras dosis en grupos prioritarios a partir de febrero, cuando se cumpla el año desde la recepción de la primera dosis en gran parte de la población. Asimismo, la ministra puntualizó que de manera escalonada, se continuaría durante el 2022 con las terceras dosis contra el coronavirus. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email