Primera Página Primera Página

Everton quiere llegar a la AFA: sigue el camino de Gimnasia, Estudiantes, Camba y la Villa

El equipo de Barrio Aeropuerto buscará iniciar el trámite para presentarse la candidatura y así estar en la temporada que comenzaría en las próximas semanas.

Deportes 27 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
cadc91dc2ee6f2839ddd73cedc861dd7

La Primera D no será parte del sorteo que se dará en la mañana de hoy para casi todas las categorías del ascenso y esto abre la puerta a la postura que tiene la AFA para abrir las afiliaciones a la casa madre del fútbol y allí es donde entra en juego Everton.

fachada-de-la-sede-del

El equipo de Barrio Aeropuerto buscará iniciar el trámite para presentarse la candidatura y así estar en la temporada que comenzaría en las próximas semanas.

Everton

En la quinta categoría del fútbol argentino todavía no hay ni siquiera una fecha estipulada para el comienzo y al quedar 12 equipos tras los ascensos a la Primera C, desde la AFA están pensando en sumar más clubes y varias instituciones, especialmente de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a cranear seriamente en sumarse a la afiliación y empezar desde la D el ansiado trayecto hacía la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Además del Decano, por ejemplo, Douglas Haig y Juventud de Pergamino también seguirán los pasos del equipo platense y presentarán los papeles correspondientes por lo que de a poco varios clubes se sumarán a este pedido para ampliar a la última categoría del fútbol.

EvH0d73WgAgoqKQ

A raíz de esto, se esperan novedades para los próximos días pero desde el club auriazul ya sueñan con este posible ingreso que sin duda sería un salto de calidad no solo para Everton sino también para el fútbol liguista de la ciudad de La Plata como así también entraría de lleno a formar parte de los equipos más importantes del Gran La Plata junto a Gimnasia, Estudiantes, Villa San Carlos y Cambaceres.

cadc91dc2ee6f2839ddd73cedc861dd7

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email