Garro dijo que en noviembre comenzará a trabajar para construir su candidatura a Gobernador

14-10-2021   Por: Primera Página

“Ya lo hablé con Diego (Santilli), con Horacio Rodríguez Larreta y con los dirigentes más importantes del espacio”, advirtió Julio Garro sobre sus planes a futuro: aspira a competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y adelantó que luego de las elecciones generales del 14 de noviembre comenzará “una construcción política” dentro de Cambiemos.

p>Voy a empezar a construir luego de la elección de noviembre. Tenemos la ambición de gobernar en 2023. Si esa construcción me pone en un lugar expectante en 2023, la voy a pelear. Si la gente te acepta, te valora y te reconoce, si construiste bien y mucho, estás para la discusión política”, dijo hoy en la 221 Radio.

Garro destacó que  su armado fue uno de los mayores aportantes de votos en las PASO para el triunfo de la oposición en la Provincia, el principal distrito electoral del país. “La Plata fue el municipio que más aportó al triunfo”, dijo, y agregó que “influyó mucho” en el resultado de los comicios “el manejo que el oficialismo hizo de la pandemia”.

En ese orden, volvió a ponderar las virtudes que a su juicio otorga comandar un distrito. “Ser intendente es la enseñanza más rica en política, te da un músculo importante”, indicó, y en ese sentido destacó la relación que tiene con el nuevo jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien dejó la jefatura de Lomas de Zamora para sumarse al equipo del gobernador.

1634154269332

“Estamos hablando mucho con Insaurralde. Una persona cuando viene de ser intendente tiene otra mirada para hablar con otro intendente. Sabe lo que es manejar una ciudad y cuáles son las angustias de un intendente”.

En cuanto a si tiene un sucesor, dijo: “hoy (si le pasara algo) se queda Darío Ganduglia porque es mi viceintendente”, aunque agregó sobre el futuro: “esto no se trata de una decisión exclusiva del intendente, es una cuestión vocacional y de querer ser convencido. Muchas personas quieren ser candidatas (en su espacio) y eso es muy bien sano. Está bien que militen. Ser intendente, y esto queda feo que yo lo diga, no es fácil llegar, y no es fácil ser intendente, esto tiene que apasionar, va más allá del ´quiero ser´, tiene que ver con la construcción”.

“Quiero salir del dedo del intendente. Quiero que los próximos candidatos se discutan de una interna. Yo soy producto de una interna, me tocó competir con (Claudio) Pérez Yrigoyen y (Sergio) Panella. Ahora para el 23 hay que pensar en una interna para ver quién es el mejor candidato o candidata”, indicó.

Reducción de secretarías y más mujeres en el gabinete 

Julio-Garro-1

En otro pasaje de la charla, y acerca del gabinete municipal, dijo: “voy a trabajar en un achicamiento del gabinete. Hoy este espacio está compuesto por muchas expresiones políticas gracias a Dios: radicales, peronistas, socialistas, vecinalismo, pero mi idea es un gabinete más compacto para mejorar la gestión. Vamos por menos secretarías, con 22 y quiero ir por 10/11. Eso implica juntar, eliminar, simplificar, recategorizar, agilizar gestión”.

Sobre por dónde pasará el recorte dijo que no lo dice por ahora, aunque los funcionarios “saben que vamos por un gabinete más compacto”, y luego sostuvo que sus colaboradores “Están contentos con la gestión y ellos están contentos conmigo. Siempre están en las buenas y en las malas. Ahora laburan mucho en barrios con calles de tierra, con luminarias, charlando con los vecinos, los delegados hacen un laburo enorme y habrá que mejorar o reforzar algunas”.

“Voy a incorporar más mujeres al gabinete. Encontré con ellas un método mucho mejor organizados que con los hombres”, concluyó. Fuentes: visionpolitica.info y infoplatense.com.ar