Primera Página Primera Página

La increíble impunidad de Mc Donald’s: factura fortunas, negrea, recibe subsidios y no paga los sueldos

Actualidad 14 de octubre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
14763388365730

El drama de los empleados de comercios en La Plata es una situación particular, pero que se repite, lamentablemente, en muchos lugares, donde se aprovechan de la necesidad de los pibes que sólo quieren trabajar. Fuentes confiables aseguran que el Sindicato de Empleados de Comercio local, con Carlos Restivo a la cabeza, cometea a la empresa Mc, como a muchas otras, para ignorar el tema. Siga, siga...

1602287332508

McDonald, la cadena de comidas rápidas más grande del mundo, tiene sus locales en distintos puntos estratégicos. La Plata tiene varios a cargo del empresario Martín Peralta. Uno de ellos está situado en 7 entre 41 y 42, y sus empleados lo sufren a diario.

maxresdefault (1)

El gran problema para los empleados de la multinacional yanqui es que actualmente están trabajando gratis, desde hace ya cuatro meses. PrimeraPágina.info accedió en exclusiva a información que da cuenta del terrible estado en el que están cumpliendo sus tareas diarias los chicos y chicas de esa sucursal.

imagen_2021-10-15_002823

Los jóvenes que trabajan allí con la ilusión de poder subsistir con un empleo digno, están reclamando desde el mes de julio por sus salarios, ya que sólo venían cobrando las RePro de 11 mil pesos.

Qué es el RePro?

Te explicamos el tema: el RePro es un subsidio que otorga el gobierno nacional a las empresas para ayudarlas a pasar el mal momento de la pandemia, para que no tengan que despedir empleados. Son 11 mil pesos que llegan al bolsillo del trabajador, a los que la empresa debería agregar el resto del sueldo de convenio.

Pero resulta que los sinvergüenzas de McMugre hacen trabajar a los pibes por el RePro y no les completan un solo peso más del salario real. Es inaceptable que una de las empresas más exitosas económicamente del mundo entero reciba esa ayuda del Estado, mientras un comerciante con dos empleados ni huele ese tipo de ayudas.

mac_7

Y mucho más jodido es que los representantes locales del ridículo payaso amarillo y rojo, se limpien la entrepierna con las leyes argentinas, especialmente las laborales y tributarias. Se aprovechan de un gobierno que hace gala de una extrema debilidad con los poderosos y una llamativa fortaleza para despreciar a los débiles.

1602287335423

La cara y el corazón de piedra

“La empresa tiene deudas”, escupen con veneno los empresarios que manejan el muy poco higiénico local ubicado en 7 entre 42 y 43. Y con eso se excusan para no pagarles a los empleados. Este mes no sólo no cobraron su sueldo como desde hace 120 días, sino que tampoco contaron con el RePro.

De esta situación se enteraron tarde, cuando notaron que no podían pagar ni siquiera sus alquileres. Es decir, desde la empresa nadie avisó que por cuarta vez consecutiva no cobrarían su sueldo, y que encima no contarían tampoco con el escaso dinero que podían llegar a obtener por esa ayuda que llegaba desde las arcas de un Estado flaco, a la caja de empresarios gordos que manejan empresas millonarias, a las que insolventan maliciosamente.

WhatsApp-Image-2020-10-09-at-10.54.18-PM

Como si fuera una tomada de pelo ante las adversidades que pasan diariamente esos chicos, muchos estudiantes, otros con familias a las que deben sostener, desde la empresa no les dan ningún tipo de solución y les quitan lo poco que les daban.

La encargada de Recursos Humanos, Florencia López, tampoco les da respuestas. En este sentido, están analizando tomar medidas de fuerza para hacerse escuchar y dijeron: “Los de la actual propietaria, Arcos Dorados, nos metieron el cuento que iban a cambiar y son peor que el dueño anterior”.

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email