Escándalo en el Lobo con las fuertísimas declaraciones de Pellegrino sobre Mariano Messera

19-10-2021   Por: Primera Página

El presidente de Gimnasia rompió el silencio luego de varios meses de no tener contacto con la prensa y en una extensa entrevista que mantuvo con FM Late se refirió a la salida de la dupla técnica. Consultado sobre las sensaciones que tuvo al tener que terminar con el vínculo de Leandro Martini y Mariano Messera, la máxima autoridad albiazul afirmó que "no me costó tomar la decisión de cortar el ciclo porque el futbolista y los entrenadores lo saben, pasa que después declaran en los medios otra cosa. Si vos perdés o no ganas tenés que dejar el lugar para que venga otro. El entrenador está a prueba constantemente, a raíz de si saca o no resultados.”  

p>En relación a la salida que tuvieron los técnicos, tras el empate con Huracán en la novena fecha del certamen, Pellegrino en contacto con la 93.1 reveló un dato muy llamativo de la rescisión contractual de los ex entrenadores albiazules. "Leandro Martini es un caballero, entendió todo y entendió de qué manera tenía que dejar el cargo. Pero Messera, que es el más identificado con Gimnasia, el que más se besa el escudo, pidió cobrar el contrato hasta el último día que estaba firmado. No hizo como todos los técnicos que cobran hasta el día que trabajaron". Y visiblemente molestó remarcó: "Pidió cobrar hasta el 31 de diciembre cuando descorche la última sidra o el último champagne. Está en un plan de pago y por supuesto que se lo vamos a pagar".

imagen_2021-10-19_094559

Por último el máximo dirigente del Lobo, en el diálogo que mantuvo con el programa "Pipi Cucú", remarcó públicamente las diferencias de posturas que notó con la saliente dupla técnica y disparó: "Cuando piensan con el corazón y el escudo aceptan todo, ahora cuando es algo que les favorece a ellos y no al club, el escudo queda de lado y el corazón lo dejan en la casa". Y agregó que no tuvo más contacto con los entrenadores pero dejó la puerta abierta a un posible contacto y agregó que "no hablamos más con Martini y Messera pero porque no se dio la oportunidad. Estuvimos ocupados pero se va a dar".

Y en el final destacó la manera de manejarse del actual técnico de Gimnasia y lo llenó de elogios. "Hoy tenemos un entrenador que es muy claro y simple. Gorosito nos dijo el primer dia que llegó que no está para esas cosas raras o rebuscadas. Si gana, si se siente cómodo o si armamos un buen plantel se queda pero todo atado a resultados. Y esa simpleza le hace bien a los clubes". 

imagen_2021-10-19_094854

Gabriel Pellegrino: “El Día y La Redonda escriben y hablan pavadas y son malintencionados”

En las últimas semanas surgieron en diferentes medios periodísticos de nuestra ciudad distintas informaciones que con el transcurso de los días se confirmaron que erran erróneas. Sin embargo desde Gimnasia tuvieron que salir a desmentirlas y en algunos casos (el supuesto parate de las obras en la platea H)  hasta con un comunicado oficial.  

Es por eso que según le adelantaron a este medio los principales dirigentes del Lobo habían tomado la postura de llamarse a silencio y no expresarse públicamente en la prensa. El sábado el que rompió el silencio fue el presidente de la institución y explicó los motivos de su ausencia mediática: "Hace rato que no hablo pero fue por una decisión mía. Hay muchos medios que hablan y escriben pavadas y nosotros en la ciudad de La Plata tenemos por desgracia algunos. No queremos estar desmintiendo todas las pavadas que escriben, como en este caso, en el diario El Día o que dicen en Radio La Redonda" disparó en FM LATE de Capital Federal.  

imagen_2021-10-19_094910

Pellegrino entiende que todas esos rumores o trascendidos, sin sustento periodístico, terminan repercutiendo negativamente en los hinchas del Lobo que consumen esas informaciones. Al respecto sostuvo que "no tengo pruebas porque se manejan así, pero tengo en claro que buscan que la gente no tenga tranquilidad. No pueden decir tantas pavadas ni mentiras. Todos los días buscan crear algo que no existe para poder titular. La verdad que no los entiendo. No son coimeros pero si malintencionados".   

Por el último el máximo dirigente del Lobo en diálogo con la 93.1 sentenció que "Hoy descubro que en algunos medios es constante la mentira, la difamación y deformación en algunos temas para llevarle inquietudes a los socios donde no las hay. Yo creo en los medios pero no es bueno estar segmentando a quien le crees y a quien no".  Y ejemplificó con una situación institucional: "Hace cinco años en Gimnasia tenían seis meses de atraso y desde que yo estoy en el club los sueldos se pagan religiosamente todos los meses y con el club concursado. Y por cuatro días hábiles de atraso, habiendo un feriado puente en el medio, hablan de una crisis institucional. Por eso a veces decido no hablar". Fuentes: lamovidaplatense.com y laplata1.com